La UNPACU pide a Hillary Clinton y Donald Trump más apoyo a la democracia en la Isla


Habla claro que no somos tontos Jose Daniel Ferrer, quieren más dinero, la libertad se gana en la calle, caminando hasta Zona Cero y sacando por los pelos a la crápula. Los opositores no hacen nada basilando en Puerto Rico, Miami, y con trajes como si fueran abogados, la oposición es para sacudir al pueblo, déjense ya de descaro. MB
------------------------------------
El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, en nombre de la organización que dirige, envió una carta abierta a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary ClintonDonald Trump, en la que solicita al próximo Gobierno electo que priorice la cuestión de los derechos humanos en su política hacia la Isla.

En la misiva, fechada este 2 de septiembre en Miami, Ferrer pide también a los contendientes en la lucha por la Casa Blanca que el próximo Gobierno estadounidense electo aumente el respaldo a los opositores cubanos que luchan por la democracia en la Isla.
"Los demócratas cubanos y el pueblo en general, mucho agradecemos todo gesto solidario, toda acción que nos ayude en nuestra lucha por una Cuba libre, justa y próspera. Cada día son más los cubanos que se levantan y se suman a la lucha por un futuro mejor", señala.
El opositor, que salió de la Isla con un permiso del régimen por una sola vez, describe sus experiencias en los países y ciudades que recorrió y asegura que el próximo 5 de septiembre estará regresando a la Isla, "a continuar luchando, desde dentro, por la libertad, la democracia y el bienestar del pueblo".
Ferrer destaca que durante su visita a varios países europeos, y en menor medida en Estados Unidos, ha encontrado personas que le preguntan 'cómo van los cambios en Cuba' y que otros ni siquiera preguntan, sino que "afirman seguros de lo que dicen, que las cosas están cambiando en su país".
"Y nada más lejos de la realidad: hasta el momento en lo económico lo realizado por el régimen castrista no pasa de simples parches, malas curitas o unas pocas aspirinas para enfrentar una grave enfermedad. En materia de derechos humanos, el régimen sigue sin dar el más mínimo paso positivo, sigue reprimiendo, golpeando, encarcelando y torturando a opositores pacíficos", aclara.
El coordinador nacional de la UNPACU argumenta que "durante los últimos meses la respuesta del régimen a los gestos de buena voluntad del actual Gobierno estadounidense, ha sido mayor represión y militarización de la economía" y que también han visto "el éxodo constante de cubanos que por varias vías buscan llegar a Estados Unidos en busca de los derechos y las oportunidades que les niegan en la tierra que les vio nacer".
"La vida en Cuba se hace insoportable y muchos prefieren arriesgarse en busca de libertad que seguir viviendo bajo profunda miseria y cruel opresión", añade.
Por último, recuerda que "la UNPACU, combinando el activismo político y social y divulgando el trabajo con rudimentarios medios, viene motivando y sumando a cada vez más cubanos a la lucha".
"Ese pueblo que decide arriesgarse y enfrenta a una férrea dictadura, enemiga de su pueblo y también del modelo democrático occidental, único que merece tal nombre, necesita de verdadera y creciente solidaridad", reclama.

Comentarios