Muere el pitcher cubano José Fernández en un accidente marítimo


Miami está de luto, nuestras almas lloran. EPD nuestro Joseito Fernandez, el de la Guantanemara..MB
-------------
DDC. /Ver video en este link
El pitcher cubano José Fernández, estrella de los Marlins de Miami, murió en las primeras horas de este domingo en un accidente en un bote en Miami Beach, informó el equipo de las Grandes Ligas, reporta la AP.

Según la Guardia Costera de Estados Unidos, Fernández fue una de las tres personas que murieron en el accidente. Tenía 24 años de edad.
Los Marlins no proporcionaron detalles adicionales, más allá de difundir un comunicado en el que confirman la muerte de uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas.
"La organización de los Miami Marlins está devastada por la trágica perdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y plegarias están con la familia en este momento tan difícil", señalaron en el comunicado, reportó Notimex.
El equipo decidió cancelar un juego contra los Bravos de Atlanta previsto para este domingo.
Medios locales informaron que el accidente ocurrió en la zona de Miami Beach, donde Fernández y otros dos acompañantes fueron encontrados muertos, luego de que su embarcación volcara tras chocar contra una zona rocosa.
La Policía respondió a una llamada de emergencia a las 3:00 de la madrugada.
Fernández, nacido en Villa Clara en 1992, llegó a Estados Unidos con 15 años de edad, en el tercer intento de abandonar la Isla. Se asentó en Tampa y fue seleccionado por los Marlins en la primera ronda del draft de 2011.
Irrumpió en las Grandes Ligas con tan solo 20 años y consiguió un puesto en el Juego de las Estrellas de 2013. Esa temporada consiguió el premio al Novato del Año. Deja récord de 38 victorias y 17 reveses en las Mayores.
A diferencia de los más conocidos jugadores cubanos que actualmente se desempeñan en las Mayores, Fernández realizó toda su vida profesional en Estados Unidos. Su carrera ha concluido a poco de empezar, pero por su talento y personalidad su nombre estaba destinado a inscribirse entre los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos: Dihigo, Pascual, Luque, Tiant, Méndez.
Más allá del mundo del béisbol, José Fernández era un joven apegado a su familia, en particular a su abuela y su madre, y una de las personalidades más carismáticas y queridas de la comunidad cubana de Miami. Su talento y carácter alegre y competitivo lo habrían llevado a jugar un rol cada vez más importante en la Cuba que muchos cubanos de ambos lados del Estrecho de Florida desean para el futuro, un país abierto, donde los jóvenes puedan realizar sus sueños.
En marzo de 2016, preguntado acerca de la visita de peloteros profesionales cubanos a la Isla —de la cual no formó parte—, dijo estar seguro de que produciría grandes imágenes y que sería una gran noticia para la gente en Cuba.
Sobre la posibilidad de que los Marlins pudieran jugar en Cuba se mostró escéptico. "Muchas cosas tendrán que cambiar allí, a mi familia, a mi abuela le encantaría, pero mucho tendría que cambiar".
En el momento de su muerte José Fernández estaba esperando una hija.

Comentarios