Ana Olema: La manipulacion politica de Castro en Miami


Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,diciéndoles: Escrito está: "Y MI CASA SERA CASA DE ORACION", pero vosotros la habéis hecho CUEVA DE LADRONES
Lc 19, 45-48


Por Ana Julia Mena Montesino: 

Lo menos que puede decirse de Ana Olema, es que es una  farisea . Farisea de manual. Pero del manual que escribio, con F de fariseo (o de fascista) hablare mas adelante.

Ahora toca definirla, en el marco teórico conceptual performático.. de ese desastre con patas, que llamamos "Hombre Nuevo". Y que no es mas, que otro nombre pomposo,para la misma "unga" comunista de siempre.

La verdad es que durante un tiempo, los Castros negaron la realidad evidente de que el comunismo (en todas su versiones) SOLO PRODUCE UNGA.. e intentaron reeducar a la brava y neutralizar de mil maneras, el peligroso "efecto unga" que amenazaba, de tarde en tarde, con una revuelta popular.

Hasta que al fin tiraron la toalla.. Y con muy buen sentido practico, desmantelaron la mayor parte de la destartalada industria que les quedaba, y se dedicaron sin complejos A LA TRATA DE CHUSMAS, que es lo que da dinero.
 

Mucho mas que el azúcar, el tabaco y el café juntos. Y ademas  es la base del turismo, el jineterismo, y otra serie "ismos", que como buenos extremófilos, son los únicos que pueden sobrevivir en aquel ambiente tan "cargado".

Bueno... que en realidad mas que vender ... alquilan la que tienen varios meses al año, porque es una unga de ida y vuelta, una unga bumerán, o quizás una unga ping pong, bota bota, mi pelota, de la Habana a Miami.. y viceversa.

Bombardear a sus vecinos de "hombres nuevos" (que le sobran) y recibir a cambio, divisas, turismo, pacotilla, y todo lo demás que necesitan para mantenerse en el poder indefinidamente, ha demostrado ser, por lo menos para ellos, un  negocio redondo.

Y en verdad, su drama es comprensible. Si a Holanda, por ejemplo, le sobran tulipanes... ¡¡a Castro le sobran chancleteras!!...

SIGA LEYENDO AQUÍ>>> Frente Comun

Comentarios