Perros callejeros 'sarnosos' se emplean en la seguridad de los aeropuertos cubanos, según 'The Washington Post'


Los perros de seguridad en los aeropuertos cubanos son "perros sarnosos callejeros", según explicó Larry Mizell, el principal funcionario de la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) para el Caribe, a congresistas en una reunión a puerta cerrada en marzo, revela este lunes un artículo en The Washington Post.

Las autoridades de la Isla los habrían presentado a los estadounidenses de forma fraudulenta como auténticos perros entrenados. 
Según el autor del artículo, el periodista Josh Rogin, Mizell contó además que en los aeropuertos cubanos hay pocos escáneres y que los que hay son versiones chinas sobre las que no existe información fiable. 
Dos funcionarios de TSA explicaron al periodista que personal de esta agencia estatal ha hecho varias visitas a 10 aeropuertos de la Isla y cumplen los estándares mínimos de seguridad de acuerdo con la ley estadounidense e internacional.
Por su parte, el senador Marco Rubio declaró que la Isla "sigue siendo un Estado patrocinador del terrorismo, aliado con algunos de los regímenes más despreciables del mundo, desde Irán a Corea del Norte, y no puedo comprender como la Administración Obama ha permitido vuelos comerciales a Cuba sin la apropiada investigación y procedimientos de seguridad en cada aeropuerto de la Isla".                     
Según Rogin, la situación de seguridad en los aeropuertos cubanos es una invitación para cualquier mal actor que desee  dañar a los Estados Unidos para intentar subir a un vuelo trayendo cualquier peligroso objeto de contrabando. "Si este es el precio para asegurar el legado cubano de Obama, no vale la pena", concluye el autor. 

Comentarios