Cubanoamericano nombrado asesor del Departamento del Tesoro en transición de Trump


Mauricio Claver-Carone./Martí Noticias

La designación de Mauricio Claver-Carone por parte del presidente electo es interpretada como una señal de que cumplirá sus promesas de campaña de revertir las medidas de la actual administración hacia la isla.
El cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, una de las voces más críticas en Washington sobre la política de Obama hacia Cuba, fue nombrado por el equipo de transición del presidente electo Donald Trump para la asesoría del Departamento del Tesoro, informó este lunes la web oficial Greatagain.gov.

Claver-Carone se desempeña como director ejecutivo del US-Democracy PAC, una organización no partidista dedicada a la promoción de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho en Cuba, y el grupo de cabildeo proembargo más activo en Washington.

También dirige la organización sin fines de lucro Cuba Democracy Advocates.

La designación de Claver-Carone por parte del presidente electo para su equipo de transición es interpretada como una señal de que cumplirá con las promesas hechas durante su campaña de revertir las medidas de la actual administración hacia la isla.

Claver-Carone es editor del blog Capitol Hill, donde informa que es co-fundador y director del US-Democracy PAC, "el más grande comité de política exterior política en los Estados Unidos, y el mayor comité político de los hispanos en la historia".

En el pasado, se desempeñó como abogado-asesor del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Antes de su trabajo en el gobierno fue profesor auxiliar clínico de la Universidad Católica de la Escuela de Leyes de Estados Unidos, y profesor adjunto del Centro Nacional de Derecho de la Universidad George Washington.

The New York Times y The Wall Street Journal, entre otros medios, han publicado sus escritos.

La revista Poder ha reconocido a Mauricio Clavel-Carone como uno de los 20 empresarios, ejecutivos, líderes y artistas menores de 40 años que están dando forma al futuro de los EEUU y el mundo.

Comentarios