El gobernador de Florida pide a Raúl Castro que permita una 'nueva era de libertad'

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió por carta al general Raúl Castro de la "histórica oportunidad" que se le presenta para conducir a la nación hacia una "nueva era de libertad" y "prosperidad sin precedentes", informó este miércoles su oficina en un comunicado.

No obstante, Scott se muestra incrédulo ante la posibilidad de que Castro "escoja el camino de la libertad y la ruta de la democracia" en "esta encrucijada", frente a la vía de la "opresión, la tiranía, los encarcelamientos injustos, la tortura y el asesinato".
En la carta enviada este martes a Raúl Castro, Scott le responsabiliza, junto a su hermano Fidel, fallecido en noviembre pasado, de "décadas de tortura y represión" del pueblo cubano y le dice que es "evidente que en la Isla no ha cambiado nada", en momentos en que muchos "abrigan esperanzas" de un futuro mejor para Cuba.
Asimismo le pide que libere al artista opositor El Sexto, Danilo Maldonado, encarcelado desde el pasado 26 de noviembre por haber escrito "Se fue" en lugares céntricos de La Habana poco después de anunciarse la muerte de Fidel Castro.
El gobernador de Florida también denuncia el arresto de Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y la reciente detención de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.
El republicano concluye la carta enviada con copia al embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, explicando que sus "plegarias" por Castro y el pueblo cubano consisten en "pedirle que escuche al papa Francisco y que se enfoque en devolverle a Cuba la libertad y la democracia".
Insta a Castro a que impulse un cambio en Cuba o, de lo contrario, la marcha del país continuará por el "camino de la pobreza", donde los "tiranos viven como reyes" y el pueblo se empobrece.