La ONU homenajea al difunto Fidel Castro


La verdad que entre la ONU y la mierda no hay ninguna diferencia, hace falta que la desaparezcan, no da nada bueno. MB
--------------------------------
DDC
El presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Peter Thompson, calificó este martes a Fidel Castro como "uno de los líderes más emblemáticos e influyentes del siglo XX", durante un homenaje realizado al fallecido dictador, según informa AP.

Thompson dijo durante la ceremonia que, para mucha gente, Castro "personificó en forma concreta la lucha del sur global por independencia, justicia y desarrollo".
Agregó que "el activismo de Castro en pos de un mundo más justo y equitativo lo convirtió en un símbolo de resistencia e inspiración para gente de todo el mundo, en Latinoamérica, África y más allá".
Asimismo, se le dedicó un minuto de silencio al fallecido y unos 30 oradores, representando a varios grupos y países aliados del régimen, como Venezuela o China, hablaron ante el organismo mundial en homenaje al tirano.
El saliente secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a Castro "uno de los más importantes líderes de Latinoamérica del siglo XXI y como "el más influyente forjador de la historia cubana desde su propio héroe, José Martí, quien luchó por la independencia cubana a fines del siglo XIX".
Castro dejó "una huella importante sobre su país y la política global", señaló Ban en declaraciones leídas por el subsecretario general para Asuntos Políticos de la ONU, Miroslav Jenca. "Hasta sus últimos días estuvo profundamente interesado respecto al futuro de la humanidad y los retos de nuestros tiempos".
Los 30 oradores elogiaron a Castro por proporcionar a los cubanos atención sanitaria y educación gratuitas, y por reducir el analfabetismo y la mortalidad infantil en la Isla a las tasas más bajas del mundo, según afirmaron.
Samuel Moncada, viceministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, quien habló a nombre del Movimiento de Países No Alineados, recordó que el dictador fue un miembro fundador de la organización que ahora representa a 120 naciones.
Moncada señaló que "Castro fue un verdadero defensor del sur y del nuevo orden económico internacional, así como del establecimiento de un mundo multipolar pacífico, próspero, justo y equitativo".
Agregó que será siempre recordado como un ícono emblemático de la Revolución cubana, como una figura prominente en Latinoamérica y como un líder comprometido con las causas justas del mundo, y con la asombrosa capacidad para comunicarse con los vulnerables.
"Fue Fidel quien decisivamente contribuyó a la consolidación de la independencia de Angola cuando el país enfrentaba una invasión al norte y otra al sur con las fuerzas del Apartheid. Miles de angoleños fueron entrenados en escuelas y universidades de Cuba y muchos otros habrían perdido la vida si no fuera por los especialistas cubanos que trabajaron en los lugares más remotos", resaltó Ismael Abraao Gaspar Martins, representante de Angola. 
Ana Silvia Rodríguez Abascal, viceembajadora de Cuba ante la ONU, agradeció a todos aquellos que rindieron tributo al dictador y recibió fuertes aplausos cuando dijo que "él será siempre el comandante y líder de la Revolución cubana".