El gobernador de Florida dice que no visitará la Isla mientras no 'haya libertad y democracia'


Con un "no" tajante respondió el gobernador de Florida, Rick Scott, a la funcionaria cubana Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), que había invitado al dirigente estadual a visitar Cuba.

"No hemos recibido ninguna invitación oficial, pero hasta que haya libertad y democracia en Cuba el gobernador Scott no prevé trabajar con la dictadura castrista”, respondió en un correo electrónico a Martí Noticias el equipo de atención a la prensa de la gobernación desde Tallahassee.
La funcionaria cubana cursó la invitación a Scott después de que este anunciara que recortaría los fondos estatales a cualquier puerto de Florida que firmara un acuerdo con el Gobierno cubano.
"Nadie puede hablar de algo que no sabe. Ver es creer. Yo invitaría al Gobernador Scott a visitar nuestro país. Vea nuestra realidad. Vea cómo lo sentimos para que pueda conformar su propia visión", dijo Igarza en una reunión el viernes en el Puerto de Palm Beach.
Igarza integró la delegación oficial de la Isla que la semana pasada realizó una gira por puertos estadounidenses en las ciudades de Houston, Texas; New Orleans, Louisiana; Everglades, Palm Beach y Tampa, Florida, y Norfolk, Virginia, con el objetivo de identificar oportunidades de negocio y estrechar los lazos de colaboración del puerto del Mariel con esas entidades.
La comitiva del Gobierno cubano, que ya regresó a la Isla, no logró firmar ningún convenio.