THE DAY AFTER


Por Arturo Bonet Canizares y Raul Izquierdo/Los 4 Gatos Blog

El discurso fue preciso, claro, concreto y terminante, meridiano, fue tocando punto a punto, todos, uno por uno los problemas que ha venido acusando este pais por las ultimas décadas, fue un discurso de esperanza,  nacionalista, pero de un nacionalismo sano, patriótico, lleno de amor patrio, amor al pueblo y de afan por hacer prosperar a ese pueblo primero, al que se consagra para el resto de su vida, dedicado a quienes, tal como queda expresado en el primer renglón de la Constitución, somos “We, the People”.
Pocas cosas quedaron por decir y fue sencillo, corto, critico, dejo evidenciada la incapacidad e ineficiencia de los politicos y cargos en general de las Instituciones y que lo que vendrá a partir de hoy, sera un Tsunamni de accion, medidas, hechos y acometimiento de tareas esenciales, todo al mismo tiempo, barriendo la basura como con una cuchilla de bulldozer,  la prosperidad vendrá, se resolverán aquellos problemas que impiden al pais ser grande de nuevo y con el, hacer crecer a sus gentes.
Populista Trump ? No ! Popular ? Si ! Cada vez mas, esperemos cuando se vaya viendo todo, como ese tal “por ciento” (que consideran bajo y cacarean tanto) de aprobación, que ademas es falso, porque en realidad sale votado por la mitad de la nación, ira subiendo como  espuma.

La insistencia en las protestas, la virulencia de las mismas, el tipo de personas que las protagonizan, la catadura moral de quienes las pagan, la incapacidad rayana en lo enfermizo de entender lo que ya paso,  son signos de que no habrá dinero en el Mundo que los pague ni millonario reaccionario que lo resista,  de que tienen que entender que perdieron,  que la Nación se ha salvado y que no hay mas vuelta atrás.
Pienso que todo ser racional en estos momentos debe preguntarse si el odio es incapaz de asimilar la situacion actual, la realidad objetiva, o simplemente se niegan a admitirla.
De cualquier manera los que insuflados por el odio son incapaces de darle a Donald Trump la oportunidad justa de gobernar, han perdido vergonzosamente la oportunidad de interpretar un discurso inaugural que en balance puede ser resumido de forma sucinta en una frase que nadie esperaba fuera pronunciada a tal escala de poder: Las elites no son mas las que manejan los hilos de Washington.
Y es que las verdades innegables expresadas por el Presidente por supuesto que suenan como blasfemias en los oídos de la elite y sus factotum. No pueden soportar que al fin el simple y atribulado ciudadano tenga alguien en la Casa Blanca que ha hecho una cruzada basada en representarlo.
Y uno tiene obligatoriamente, si es honesto y no un perdedor desesperado y contrito, que preguntarse que parte de acabar con la pobreza, con los gangs, con las drogas, con el crimen y con el islamismo radical terrorista odian estos personajes que hoy expresan absurdos sin limite y han develado tras sus capas de maquillaje, ser la parte mas intolerante de la sociedad. Trump merece ser juzgado por sus acciones de gobierno y no a través del lente de perdedores adoloridos incapaces de asimilar la realidad.
Debo confesar que lo que he escuchado es un gran discurso de un hombre dramáticamente electo con el objetivo mayoritario de mejorar la vida de su pueblo. No palabras rebuscadas, no maromas intelectuales, no demagogia de trapecio politiquero. Solo expreso la verdad desnuda. La que por principio repele la mayoría de los peleles politicos presentes. La que indudablemente levantaba clamores entre el publico asistente, el pueblo que lo elevo a esa tribuna. Así que resulta que muchos no solo asimilan sus palabras sino que las respaldan. Y parecen ser los interesados en construir, en desarrollar a su nación. La triste contrapartida, la del odio y la destrucción pudo tambien observarse en las calles. Es entonces el honrado deber de cada cual situarse al lado de la accion desprendida de la verdad o del lado del odio irracional.

Comentarios