Trump limitará acceso a conferencias de prensa en la Casa Blanca


El equipo de Trump quería trasladar las conferencias a otro salón pero los representantes de la prensa se resistieron, dijo el presidente electo en una entrevista con la cadena Fox News (pincheel link para ver la entrevista>>>)/Diario Las Americas
NUEVA YORK.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que limitará el acceso de periodistas a las conferencias de prensa en la Casa Blanca.

El equipo de Trump quería trasladar las conferencias a otro salón pero los representantes de la prensa se resistieron, dijo el presidente electo en una entrevista con la cadena Fox News. Como resultado, algunos periodistas no podrán participar, explicó.
"Tenemos tanta gente que quiere participar que tendremos que elegir quién podrá entrar. Estoy seguro que habrá otra gente entusiasmada con esto", ironizó.
Sin embargo, la decisión de qué periodistas ingresan a las conferencias de prensa no está en manos de la Casa Blanca. Los lugares en la sala son asignados desde hace tiempo a través de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés).
La sala en la que los portavoces del Gobierno brindan conferencias de prensa diarias se encuentra cerca del Despacho Oval. El equipo de Trump había propuesto trasladar las conferencias a un salón en otro edificio.

Comentarios