Revista alemana causa furor con portada de Trump hecha por cubano


El artista que diseñó la portada es Edel Rodríguez, un cubano que llegó a Estados Unidos en 1980 como refugiado político/Agencias España/Cuba Encuentro

El semanario alemán Der Spiegel causó controversia dentro y fuera de Alemania el sábado con su portada que muestra al presidente estadounidense Donald Trump decapitando de la Estatua de la Libertad, informa la agencia Reuters.
La persona de Trump es representada en la portada por una figura vestida de traje y pelo amarillo con un cuchillo manchado de sangre en una mano y la cabeza de la Estatua de la Libertad en la otra, gritando “América primero”.

El artista que diseñó la portada, Edel Rodríguez, un cubano que llegó a Estados Unidos en 1980 como refugiado político, dijo al Washington Post: “Es una decapitación de la democracia, una decapitación de un símbolo sagrado”.
La portada provocó un debate en Twitter y en medios alemanes e internacionales, con Alexander Graf Lambsdorff, miembro del Partido Demócrata Libre (FDP) de Alemania y vicepresidente del Parlamento Europeo, calificándolo de “mal gusto”.
La portada sigue una serie de ataques lanzados por Trump y sus ayudantes contra las políticas del Gobierno alemán, generando un rápido deterioro de las relaciones bilaterales. Estados Unidos. La canciller Angela Merkel fue la aliada europea imprescindible del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien la elogió como “una aliada sobresaliente”.
El mes pasado, Trump dijo que Merkel había cometido un “error catastrófico” con su política de inmigración de puertas abiertas, y esta semana su principal asesor comercial dijo que Alemania estaba usando un euro “infravalorado” para obtener ventajas competitivas frente a Estados Unidos y sus socios europeos.
Nadie estaba disponible en la embajada de los Estados Unidos en Berlín para hacer un comentario sobre la portada de la revista Der Spiegel.