Trasladan al hospital en condición crítica a opositora encarcelada


Martí Noticias
Yo he trabajado con pacientes de HIV muchísimo. Me pregunto: ¿Por qué hacer publico una enfermedad tanta privada como esa? ¿Dio ella el permiso? Que ella sea una opositora no es patente de corso para que promulguen algo así, de suma privacidad. Sí ella no dio permiso, pobre mujer, no importa como lo adquirió, eso es privado. En aquel loco país, donde llevan más de medio siglo contando los frijoles, donde vender una libra de malanga es sinónimo de delincuencia, están tan trastornados que hasta el comején ha desaparecido a falta de alimento, no hay tablas, las casas se reparan con zinc, si queda, ahora la moda es el poliespuma. MB
--------------
La Dama de Blanco Jaqueline Heredia Morales se encuentra "entre la vida y la muerte" debido a una neumonía crónica que habría contraído en prisión.
La activista Jaqueline Heredia Morales, fue trasladada el miércoles al Hospital Nacional de Reclusos, de la prisión del Combinado del Este, debido al deterioro de su estado de salud.


Heredia Morales, Dama de Blanco y activista de la UNPACU, es enferma de VIH y en abril de 2016 fue recluida en la prisión de San José para reclusos con ese diagnóstico.
La opositora fue hospitalizada "entre la vida y la muerte", debido a una neumonía crónica que habría contraído en el puesto médico de la prisión de San José, dijo a Martí Noticias el periodista independiente Serafín Morán.
Heredia fue arrestada el 15 de abril de 2016 bajo los cargos de atentado, desacato y desorden público por manifestarse pacíficamente en el Parque Central de La Habana junto a las activistas de la Unión Patriótica de Cuba Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda y Yunet Cairo Reigada.
Morán señaló que desde entonces la activista se encuentra en prisión a la espera de un proceso judicial que nunca sucedió.