Trump considera proyecto de ley que permita a estatus legal a indocumentados


El presidente Donald Trump está considerando presentar un proyecto de ley que allane el camino para que los inmigrantes ilegales accedan a un estatus legal, pero no a la ciudadanía, reportó el martes la CNN citando a un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

CNN dijo que Trump busca un proyecto de ley amplio que permitiría que los inmigrantes ilegales trabajen y paguen impuestos con la idea de que sea aprobado en el Congreso, y destacó que el mandatario podría referirse al tema en su discurso de este martes por la noche.

"Van a escuchar mucho sobre inmigración" en el discurso del presidente, anticipó el lunes el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer.
El tema también fue discutido durante el almuerzo que el presidente Trump ofreció este mismo martes a un grupo de presentadores de 18 medios televisivos, entre los que estuvieron representantes de Univisión y Telemundo, reportó la VOA.
“El momento es el adecuado para aprobar una ley de inmigración siempre y cuando haya un compromiso de ambas partes”, dijo uno de los funcionarios de la administración que estuvo presente en el almuerzo.
El funcionario dijo que el presidente estaba planeando añadir el tema a su discurso de esta noche, en el que ya se contempla de manera importante el cumplimiento de las leyes actuales de inmigración y la construcción del muro en la frontera con México.
El asunto promete ser uno de los más polémicos de la noche, tras conocerse que republicanos y demócratas han invitado al Congreso a exponentes de su visión de la política migratoria, marcada por grandes diferencias.
En noviembre pasado, el entonces presidente electo pidió a sus asesores que transmitieran el mensaje de que no habría deportaciones masivas, sino un camino a la legalización.
(Con información de Reuters y VOA

Comentarios