El gobernador de Nueva Jersey pide a Trump que presione por la extradición de Joanne Chesimard

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, está instando a la Casa Blanca a exigir el regreso de una convicta "asesina de policías" que huyó a Cuba hace cuatro décadas y hoy vive en libertad acogida a asilo político bajo el nombre de Assata Shakur, informó NorthJersey.com, de Usa Today.

Joanne Chesimard, líder del Black Liberation Army, fue condenada el 25 de marzo de 1977 por ocho cargos de asesinato, robo y agresión por la muerte del policía estatal Werner Foerster en 1973. Seis años más tarde, en 1979, Chesimard escapó y huyó a la Isla. 
En 2015, cuando el entonces presidente Barack Obama restableció las relaciones entre Washington y La Habana, se manejó la posibilidad de que Chesimard regresara para terminar con su sentencia de cadena perpetua, recordó la publicación. 
La convicta sigue libre hoy a pesar de que la Administración Obama dijo que su vuelta sería parte de las negociaciones diplomáticas con el régimen.
Según NorthJersey.com, el viernes, en un programa del canal Fox News, Christie consideró "escandaloso" que Chesimard viva en libertad, y presionó a la Administración del presidente Donald Trump para luchar por su extradición a Estados Unidos
"Espero que la Administración Trump haga algo al respecto antes de que demos algún nuevo paso en nuestras relaciones con Cuba, que digan: 'escuchen, ante todo, entreguen a esta fugitiva a la justicia de New Jersey, para que ella cumpla el resto de su condena por el asesinato de ese policía'", dijo Christie, amigo y partidario de Trump.
"Creo que es algo de lo que el secretario de Estado (Rex) Tillerson y otros en la Administración Trump deben hacer una prioridad absoluta en cualquier trato que tengan con (el Gobierno de) Cuba", añadió Christie.