Fallece en La Habana Agustina Castro Ruz


La menor de los hermanos Castro nunca ocupó ningún cargo en la dirigencia del país
CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- En la mañana de este domingo 26 de marzo del 2017, falleció en La Habana Agustina del Carmen Castro Ruz, de 78 años de edad, la menor de los hermanos Castro.

Según informaron a Martí Noticias fuentes allegadas a la familia, los restos fueron cremados y solo se espera la llegada a La Habana de la hermana Emma, quien reside en México, para el funeral. La menor de los Castro sufría de neumonía y Alzheimer.
Agustina, aunque vivió en Cuba toda su vida, nunca ocupó ningún cargo en el gobierno o las organizaciones de masas que creó su hermano Fidel Castro.
De los hijos del matrimonio de Ángel Castro y Lina Ruz ya habían fallecido Fidel y Ramón en el 2016 y Ángela en el 2012. Le sobreviven todavía tres hermanos, Raúl, de 85; Juanita de 83 y Emma de 82 años.
En la isla queda su hija Lina Rodríguez Castro y dos varones que residen en Orlando, Florida. El que fuera esposo de Agustina, el pianista Silvio Rodríguez Cárdenas salió de Cuba a finales del siglo XX y residió en Orlando, Florida, donde falleció en el 2009.

Comentarios