El colmo de la ignorancia: llamar pedazo de madera vieja a un violin Stradivarius


Por Maura Barrabí

Caminando por la calles de Facebook, se encuentra una con cada personages , que para qué. Lo más increible, algunos son personas que hablando sandeces arrastran a medio mundo , y, ese medio mundo no hace una pausa y verifica la veracidad de lo que habla su líder, para nada, si el personage se lanza por un barranco, allá van todos.


Decir que un violin Stradivarius, es un cacho de madera vieja, cuyo valor es por su antigüedad solamente, demuestra el nivel de ignorancia total que hay en ese cerebro, peor aun, el que existe en sus seguidores que, ni siquiera por curiosidad averiguan si es cierto o no.

Como dijo un amigo por un muro de Facebook: No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os e)spedacen." (S.Mateo 7.6). Nada más real, no todos están al nivel académico para informar a las mazas. Pleno siglo XXI, con una internet abarrotada de información, y nadie busca, nadie piensa, nadie compara, lo que diga Chicho, eso es lo que es, por eso repito, y pongo de ejemplo a los cubanos: no vamos a ningun lado, el cubano o no llega o se pasa, en todo, y en un país como USA, quien permita que lo piensen, es algo imperdonable; cumpla su responsabilidad ciudadana, infórmese usted solo, luego, elija quien habla bien, quien mal del todo, y así haga con siempre, de lo contrario, usted es un títere, eso, un títere, a quien cualquiera que hable enredado, pero que a usted por alguna razón le caiga bien, será su desinformador, y no podrá detectarlo.

El creador de los violines Stradivarius, junto a su familia, fue el Italiano Antonio Stradivari. Hoy día, cualquier violinista sueña con tocar uno de ellos, quienes los tienen originales, saben que es una joya, y moverlos de un lugar a otro, es muy costoso por el alto precio de esos violines originales. Uno de esos violinistas emocionados y que han cumplido su sueño de tocar uno de ellos fue el joven de 20 años Samuel Staples, "Al menos por un día y “cualquier violinista”, asegura, “sueña con tocar un Strad”.

De manera que, no es mala idea informar a los demás, pero, para informar hay que informarse y así no desinforman a nadie. Yo le aconsejo al vocero en cuestión, que al menos mire el programa de "American Pickers", se aprende con ellos el valor de muchas antigüedades, no solo violines, libros, revistas, juguetes, etc, sería un buen empezar.

(Las palabras en azul, son links, pinche para ampliar la información)

Comentarios