E Mail desde Panama ¡Urgente!


Acabo de ver en mi E Mail esta carta enviada desde Panama por una muchacha, sobrina de una gran amiga mía, periodista, a quien muchos respetamos, pero, dado a que no he podido aún localizarla me reservo el nombre, en su momento lo digo. Reproduzco el Mail de la joven tal cual, donde ella me explica su desesperación y me dice que, el mismo lo ha enviado a muchos otros medios, por favor les pido, pásenlo.
Atentamente Maura Barrabí
----------------------------------------------------------------------------------------------------
De: Davianna Miró <peleoncita19@gmail.com>
Fecha:02/25/2016 03:16 PM (GMT-05:00)

CC:
Asunto: Así va mi día..

Mi escrito enviado a todos los medios de comunicación posibles.

Ya esta publica en el sitio de Ale tal cual.

25 de febrero del 2016
Progreso, Panamá

Hola mi nombre es Davianna Miro, salí el día 2 de febrero de Guayaquil, llegue a puerto Obaldia el día 7 de febrero y el 11 de febrero llegue a los albergues de Progreso, específicamente a la Iglesia. Le escribo en nombre de más de 200 cubanos por dos razones.
1. El 28 de enero del 2016 el gobierno Panameño recogió un listado de personas y con ese número, que está cerca de las 1300 personas, tramitaron con México y resolvieron que puedan viajar ese número de personas, el resto de los que llegamos después de esa fecha se encuentran fuera de "la lista". Las autoridades migratorias están siendo ambiguos en sus respuestas a esas personas q estamos fuera de "la lista", nos reunieron el pasado 23 de febrero y ante la interrogante si se va a resolver nuestra situación dijeron que "no tenían respuesta y q nos aconsejaban seguir camino como mismo llegamos hasta acá", eso es una clara incitación al coyotaje y estamos en fase de desesperación. Necesitamos una respuesta de manera urgente porque muchas personas están viendo la posibilidad de arriesgarse e irse con coyotes.


2. En el transcurso de la semana se ha desalojado la Iglesia Católica de Progreso porque el sacerdote necesita las instalaciones para actividades q comienzan en la próxima semana, donde nos albergábamos y ayer 23 de febrero cerraron las cocinas por lo tanto quienes están encargados de traer el alimento a las personas de "la lista" es Migracion y al resto de las personas q no están se "suponía" q iban a ser alimentados y atendidos por la Cruz Roja Panameña y con las donaciones de Cáritas Panamá, según se nos comunico personalmente por esas mismas organizaciones el pasado 21 de febrero, eso NO esta sucediendo y ante el pedido de q nos den comida a los trabajadores de migración encargados de traerla nos dicen: "esperen a ver si sobra". Ante tal desorganización y despreocupación estamos quedándonos sin comer muchísimas personas.

Me remito a los medios de comunicación pues el diálogo personal con las autoridades esta siendo imposible, me siento (nos sentimos) de hace unos días hasta la fecha maltratados y discriminados.

Muchas gracias

Comentarios