Donald Trump de nuevo….


Un analices que he seguido igual. Muy bueno y certero. MB
------------------------------
Por Juan F. Benemelis (Face Wall)
Explico… lo que voy a exponer no me hace fanático de Trump….
Hay algo que se escapa del análisis tradicional cubanólogo o no…. Y es el fenómeno detrás de Trump… El polémico candidato presidencial hace meses propuso, promovió y se envolvió con el movimiento británico a favor de la salida inglesa de la Unión Europea, ante la ola invasora islámica….
La reacción general no se hizo esperar… Desde Berlín, pasando por la Casa Blanca y su candidata presidencial, y claro, el lord Cameroon lo tildaron de fantasioso e incluso se mofaron de su predicción….

He seguido atentamente todo el discurseo euro-británico (por el canal TV del Parlamento brit ) y muy pocas excepciones daban por real, cierto y posible que los ingleses votasen por salirse de la Unión…
Pero sucedió el imponderable… Hoy por la mañana, tuvo lugar una entrevista de prensa con Trump y toda la prensa nacional e internacional… Por vez primera con una gran atención periodística, ausente de preguntas personales, una aproximación de real interés en las respuestas del candidato…. Un vuelco en la manera que la prensa se aproxima al “polémico”, el cual nuevamente pronosticó que tanto Holanda como Francia podrían salirse de la Unión…. ¿Holanda y Francia?
Y es que todos, todos, todos los vaticinios sobre Trump no sólo han salido al revés, sino que ya son demasiadas las veces que ha acertado…
¿Tomarán en serio por vez primera los cubanólogos todo lo que implica el fenómeno Trump y superarán el choteo y la comparación de lo norteamericano con lo latinoamericano?
¿Podrán entender, más allá de Indio-visión y la TV local provinciana, qué está sucediendo realmente con la población anglo-norteamericana?
¿Pueden explicar que ha sucedido con la población anglo-Inglaterra pro Trump, que determinó el voto del referendo?

Comentarios