¿Solo los presos opositores al castrismo se enferman dentro de la cárcel?


Por Maura Barrabí

Yo me pregunto lo siguiente: ¿Solo los presos opositores al castrismo se enferman dentro de la cárcel? Por supuesto que no. Es más, en Cuba hay mucha gente presa por decir abajo Fidel, en medio de una cola para comprar pan, y esos, son opositores tambien. Sin embargo, siempre se aboga por el nombre del momento y pocas veces se incluye a los demás. En Cuba por vender carne te meten 20 años, por robar en una bodega, 20 años, y ahora por oposición, tres, cuatro, cuando hasta los otros dias te fusilaban. Y no olviden que hubo su racha negra: nadie escuchaba.

Las cárceles en Cuba desde el 59 son un infierno. De un pan, sacan 72 lascas para el "desayuno", la leche en polvo llena de gorgojos que dan son dos dedos en posición horizontal, todos los presos están desnutridos y sin cuidados medicos, siempre ha sido así.
Entonces, cada vez que un opositor va a la cárcel, a los dos o tres días ya está enfermo, lo mismo tiene diabetes, osteoporosis y por ahí, mencionen. Luego, el regimen que se ha vuelto muy "humanoide", los deja venir para el exilio, los lleva al hospital, los deja llamar a una emisora, osea, mirando bien la cosa, Cuba es un paraíso, la verdad. Y a juzgar por lo que se ha visto, empezando por el Sexto, uno bien reciente, va preso, sale y al otro dia ya está montado en el vuelo de las 11 AM. Lo primero es el Versalles, se mandan la croqueta milagrosa, y se curan de todo.
¿Y los presos que están halando condenas por cualquier cosa? Y no me refiero a los asesinos, me refiero a medio pueblo, en Cuba todo es delito, esos, no le importan a nadie. Nunca he visto yo recoger firmas para que de verdad vaya un grupo a Cuba y por fin diga que los prisioneros no tienen ni agua limpia para tomar, que hacen sus necesidades en un hueco y que al desgobierno nadie que se le oponga hace el cuento.
Yo salí chiquita de Cuba, pero en todas las casas siempre hay alguien con un cuento de fulano y mengano, y nadie la pasaba bien allí, nadie.
El pueblo de Cuba entero está hambriento, enfermo, del cuerpo y de la mente, de manera que yo espero que algún "líder" de el exilio, no solo ponga asunto a unos pocos y hablen en general, porque allí la miseria y el mal trato es general. Cualquiera que vea una noticia de Cuba, si no es cubano, se cree que allí solo te buscas problemas si te metes con los castros, si no, olvídate, aquello es una Isla mágica.
Yo no pongo en duda el valor de muchos hombres y mujeres, pero lo que si veo es que unos son muy atendidos por la radio y los demás, que se jodan. En fin, que no hay cabeza ya para analizar, y la lucha contra los castros está perdida porque apunta a unos cuantos y el resto no, y se trata de una dictadura.
Han sido millones de dolares puestos para una oposición pacifica, dichas palabras se contradicen, las dictaduras se derrocan, no se les pasa la mano. La oposición está para salir a movilizar al pueblo, y eso no lo hacen. Es más, estoy cansada de preguntarle a la gente que viene de Cuba si conocen a Yoanis, a Eliezer, nada, no saben quienes son, la oposición se conocen entre ellos y los que de alguna manera pueden enterarse y se unen, pero no porque sea el plato del dia.
En fin, a mi que me digan lo que quieran y que se arranquen la corbata, yo digo lo que veo, y eso es lo que veo.

Comentarios