HECHOS HISTÓRICOS REALES DE LOS QUE CASI NADIE QUIERE HABLAR: GIRÓN FUE UNA TRAMPA PARA CONSOLIDAR A CASTRO




Nota de Nuevo Acción, dentro de unos días se conmemorará otro aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos por la Brigada 2506, y fieles a nuestro lema de ser una voz sin mordaza ni tarifa, abrimos nuestras páginas a este relato de Leopoldo Aguilera, quien relata hechos poco conocidos, pero reales. 
Por, Leopoldo Aguilera Ortiz
No se si conocen lo que es un “FALSE FLAG EVENT” (EVENTO DE BANDERA FALSA), pero sin lugar a dudas esto fue una obra de teatro llevada a cabo por nuestros supuestos grandes amigos. Aparentemente la cosa no salió como lo tenían planeado, así que nunca sabremos cual era el fin de todo esto, pues es obvio que no contaron con que todo pararía al estar el barco robado inmobilizado encima de un banco de arena, pero de que esto fue todo un show prefabricado no me cabe la menor duda.  Ni tampoco me olvido de que allí pudo haber corrido la sangre. Para aquellos que no conocen que es un “FALSE FLAG EVENT”,  les diré que es un evento que se planea de antemano para engañar a la opinión pública, y tener la excusa para luego echarle la culpa a alguien que ellos intentan atacar. Por ejemplo: la voladura del Acorazado Maine en la bahía de La Habana, Cuba. Se probó que fue este tipo de acto, ya que la explosión tuvo su origen en el cuarto de las calderas y  ocurrio desde adentro hacia afuera  y no fue un ataque desde afuera del barco. Además, ¿qué razón tendrían los españoles para haber llevado a cabo un acto de tal afrenta?

Los dos grandes periódicos locales, El Miami Herald y El Miami News, ambos le dieron a este robo de barco titulares de primera plana, pero los detalles que escribieron sobre este incidente fueron pura bobería y ni siquiera dieron los nombres de los asaltantes. ¿La cosa no cuadra, verdad?
Al fin llegó el 17 de Abril y la trampa funcionó a plenitud como la planearon los del Nuevo Orden Mundial. Hay muchos detalles que casi todos conocemos sobre las decisiones y cambios que se hicieron sobre la invasión de la Brigada 2506 en Playa Girón o Bahía de Cochinos, como otros conocen este evento, pero es bueno que los volvamos a repasar ya que de seguro hay algunos datos que no todos conocemos.
El primero fue el plan de desembarcar en la costa pegada a la ciudad de Trinidad y que luego se cambió para hacerlo en Girón. Trinidad es una ciudad, que es patrimonio cultural de la humanidad según la Unesco. Está situada al pie de la Sierra del Escambray en donde ya habían varios centenares de alzados en contra del castro- comunismo quienes se unirían inmediatamente a la invasión. Allí había comida, agua, facilidades médicas etc.. También tenía un aeropuerto comercial y está pegada al puerto de Casilda por donde le hubiera sido muy fácil desembarcar a la Brigada y sus suministros.
Girón sin embargo no tenía ninguna de estas facilidades y su playa de desembarco estaba rodeada por la Ciénega de Zapata, con solo dos vías de comunicación y una pequeña pista de aviones que había que reparar para poderla usar. Previo al desembarco, se les mostró a los hombres rana algunas fotos del área por donde ellos deberían escoger las playas de desembarque y al ver las fotos, algunos advirtieron que veían unos fondos muy oscuros y que esto les lucía que eran fondos rocosos y que estos serían peligrosos para las lanchas. A esto, los de la CIA, les contestaron que esa oscuridad se debía a que eran simples algas marinas que no ofrecían ningún inconveniente. Pues llegaron las lanchas llenas de tropas y varias de ellas sufrieron roturas de fondos que obligaron a los brigadistas a tener que tirarse al agua antes de tiempo cargados con su pesado equipo militar y con el agua de mar al cuello. No hubieron ahogados de milagro.
A pesar del cambio de Trinidad a Girón, siempre se tuvo en cuenta que había que darles apoyo a los alzados en el Escambray y para esa labor se decidió que la fuerza aérea de la Brigada debiera hacer vuelos hacia la zona donde estaban los alzados y dejarles caer suministros bélicos. Pues sí, se llevaron a cabo varios vuelos de asistencia pero, ¡qué casualidad! todas las zonas que escogieron los de la CIA estaban en manos de las tropas comunistas de los Castro y a los nuestros no les llegó nada.
La parte táctica más importante de la invasión era que el aire estaría totalmente en manos de los invasores y que por tanto la Brigada solo tendría que enfrentarse a tropas terrestres y también ser reabastecida sin problemas por nuestra aviación, quienes además podrían dar apoyo bélico. Esta gran estrategia se iba a cumplir por un bombardeo aéreo sincronizado por nuestros 16 bombarderos B-26 divididos en 3 grupos que atacarían a los 3 aeródromos donde los Castro tenían sus aviones cazas de combate. Los ataques serian todos a la misma hora, se llevarían a cabo durante el amanecer con todos los aviones enemigos en tierra y por tanto los tomarían totalmente de sorpresa y sería fácil destruirlos a todos.
Este plan tenía sus méritos, pero no se llevó a cabo ya que al último momento, la Casa Blanca cambió los planes y solo se mandaron unos 6 aviones y estos no solo no pudieron destruir a toda los aviones enemigos de combate, sino que sirvió como una cornetazo bien alto de aviso que el enemigo estaba en las puertas.
Este último gran cambio fue el que acabo de virar la torta totalmente y expuso a la Brigada a una enorme desventaja, como me había advertido mi amigo Jerry Pucci, y por tanto selló la derrota de este gran esfuerzo patriótico.
B26DELABRIGADA2506Primero que nada, a nuestros B-26 se les habían quitado las ametralladoras de cola con la excusa de usar ese espacio para poderles agregar otro tanque de combustible que les permitiera operar desde más lejos. En otras palabras ya no tendrían ninguna manera de defenderse de los cazas comunistas de combate Sea Fury y T-33 que no fueron destruidos.
El presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza, se percató de este gran error y ofreció prestar sus cazas P-51 como escoltas a los B-26, pero la CIA le dijo que no había que preocuparse ya que todo estaba previsto.  Los barcos en donde venía la Brigada tampoco tenían armas antiaéreas, ya que “el cielo se suponía estuviera limpio de enemigos”, y lo mismo le pasó a las tropas nuestras de tierra. En vez del cielo pertenecer a la Brigada 2506, ahora estaba totalmente en manos del enemigo y estos se dieron gusto derribando unos 9 de nuestros indefensos B-26 y hundiendo varios barcos invasores.
Otra cosa que debemos agregar es que tampoco se le avisó a nuestra vasta red clandestina de la llegada de la invasión y por tanto no pudieron unirse a los invasores y los Castro apresaron mansamente a varios cientos de miles de ciudadanos y los metieron como ganado en corrales, sin agua ni comida, en salas de cine, teatros y campos deportivos. Tampoco se les avisó a los miembros de la Brigada que habían sido infiltrados para que ellos pudieran cortarles el acceso a la zona de desembarco, por medio de volar puentes etc., a las tropas fidelistas.
También debemos señalar que escondida justamente pasado el horizonte, había una escuadra de la marina norteamericana compuesta por un portaviones con gran cantidad de aviones de combate y bombardeo y escoltada por varios destroyers, submarinos y otros barcos menores de guerra. Se ha reportado que el almirante a cargo de esta flota pidió permiso a Washington para asistir a la invasión pero estos solo autorizaron el vuelo de inspección de dos aviones para que volaran por encima de la zona de combate y luego informaran de lo que vieron. (Continuará)

Comentarios

  1. EL JUEGUITO DE JFK,CON LOS CUBANOS VALIENTES.... NO SIEMPRE ES RECOMENDABLE HACERSE EL FAKIL, TE PUEDES QUEMAR... EL NO LO SABIA....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario