"No escupas para arriba,te caerá la saliva"


Por Lucy Ramon

Tal parece que en este lado del mar han tirado alguna semillita negra y roja, a la que conocemos por Busca pleitos. Todos los días vemos un tikitiki diferente, cuyo denominador común es la problemática cubana. Que si abren los viajes, que si los cierran, que si llegan verdugos "arrepentidos" , y se acogen a la Ley de Ajuste, que si Saavedra saldrá con la aplanadora, que si son o no pacotilleros los disidentes que vienen acá hablando bonito y pasando cepillo y cuando regresan a Cuba y ni fu ni fa...

Pa'su escopeta!A veces,quisiera irme a vivir a Alaska, desligarme de todo y esperar que un día, cuando lea el periódico (¿habrá periódico allá? Mientras no sea el Herald) me entere en qué terminó la pesadilla cubana.


Leo una información que la cantante Annia Linares ha dado a conocer en su FB,en la que expone su posible regreso a Cuba, especificando que ,en caso de hacerlo, le cantaría a su público de forma gratuita en cualquier escenario, menos en el teatro Karl Marx. La cantante está considerando responder a una invitación emitida por el régimen cubano y para ello, cuenta con la opinión de su público miamense.

¿Jamás? Jamás es una palabra demasiado absoluta para el ser humano que constantemente está cambiando de ropas a la vez que cambia, sin darse cuenta, ciertos puntos de vistas.

Cuando el berreador de la Camisa Negra, la desafinada y sin voz de la Kuku Diamante y los demás comparseros hicieron aquel concierto Por la Paz,ella, Annia Linares arremetió contra ellos y juró y perjuró (mírelo en Youtube) que JAMÁS regresaría a una Cuba castrista.

Quizás,por las expresiones que usó en aquellos momentos pensemos que se habría dado unos "fucatazos"de wisky o realmente para entonces estaba convencida de que "JAMAS" cantaría en la isla esclava.
Pedirle permiso al exilio que la apoyó durante veintitrés años para viajar a Cuba es algo incongruente con la cantante que siempre ha hecho todo "A mi manera", como bien ha repetido donde quiera que se ha presentado. Annia es mucha Annia para plegarse a la decisión de otros. Tan es así que, cuando huyó de su país,le importó un comino el público que dejaba hambriento de su talento, de sus canciones. Cuando se fue, su carrera estaba en la cima, viajaba al exterior, hacía conciertos y contaba con el beneplácito del régimen...

¿Por qué esa re-consideración ahora? ¿Nostalgia? Es aceptable, es un ser humano que ama sus raíces.
¿Se retractó políticamente? ¡No creo!
¿Está traicionando al exilio? ¡Tampoco! En todo caso, se estaría traicionando a ella misma.
¿Qué le preocupa a Annia Linares que, está "esperando" la opinión de su público de Miami?

Es cierto !El régimen no se va a caer porque ella regrese o no a Cuba.
Es cierto !La juventud cubana prefiere ir a verla cantar antes que salir a las calles a reclamar sus libertades.
Es cierto !Han ido otros y han venido artistas de allá y los de aquí,han ido a verlos y los han recibido con honores,aunque abiertamente hayan defendido al régimen.

En mi opinión, Annia es dueña de sus decisiones e indecisiones, si le "picó el bichito" de ir sin importarle lo que hablo hace unos cinco años, ese es su problema.
Como también es problema nuestro comprar o no sus discos, asistir o no a sus conciertos.
En medio de este despelote, el que no ande firme, patina. Miren el caso del señor a quien Fidel le confiscó los centrales azucareros cuando la famosa ley intervencionista de la revolución. Al cabo de cincuenta y tantos años, el hombre quiere hacer negocios con quienes lo asaltaron y....¿Quién se mete en eso? Al él no le interesa negociar con sus ladrones. Tampoco siente el más mínimo respeto por quienes dieron sus vidas durante estos años por defender sus derechos.

Y quién puede contra eso?Nadie!A Don Dólares le resbalan lo mismo derechos que dignidad,decoro,libertad...

Así es que tenga mucho cuidado con lo que dice,cómo lo dice y cuándo lo dice,no le suceda como a Annia que está con la flor en las manos preguntándole,pétalo por pétalo..

¿Voy o no voy?

No escupas para arriba..

Comentarios

Publicar un comentario