Juan Gonzalez Febles desde Cuba: Otra fábula mal contada sobre terrorismo


Poy Juan Gonzalez Febles
Desde Primavera Digital
Cuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) La nota del Ministerio del Interior reproducida por la prensa doméstica fue escueta. Como repique o eco del Zunzuneo que nos perdimos de forma íntegra por acá, ahora se dice que fueron capturados unos terroristas venidos o enviados desde USA. No se habla de armas ocupadas: parece que los heroicos e infalibles sintieron pudor sobre el tema. La gente comenta que quizás se trata de que los teléfonos móviles fueran a ser usados como peligrosas "armas arrojadizas" y los peligrosos laptops como temibles garrotes.

¿Qué podrían hacer los "heroicos e infalibles" en caso de no acertar con sus pistolas a un teléfono móvil que una peligrosa o peligroso enemigo –no empistolado- les lance por la cabeza? ¿Cómo defenderse de un más que ligero laptop de plástico usado como garrote?


Pero bien, parece que ya con esto se da respuesta a la infundada acusación que coloca al gobierno militar cubano como gobierno promotor del terrorismo. Así comentaba el grupo que bebía Coca Cola en el establecimiento estatal, mientras comentaba cual habría sido "la heroicidad" que logró colocar imperialistas Coca Colas sobre la mesa, para así vencer el bloqueo.

Últimamente, el gobierno militar no consigue articular un discurso creíble. De acuerdo a nuestras fuentes, los presuntos terroristas, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, no son conocidos entre la comunidad exilada en Miami. De hecho, nadie sabe de dónde salieron. Entonces, todo parece indicar que se trata de que los "heroicos e infalibles", se preparen -orden mediante- para emprender alguna cosa contra la indudablemente pacífica oposición interna cubana o puede que hasta haya algo más.

(El médico Raibel Pacheco, quien supuestamente se fugó de una misión,   y su padre Segundo Pacheco quien fuera Rector de la Un iversidad de Holguín durante 11 años y posteriormente  desempeñó  responsabilidades diplomáticas en México. Recordemos   que en Cuba el servicio Exterior están muy vinculado con las labores de Inteligencia. Quizás el hijo esté pagando la deserción del padre. foto y comentario del bloguista de Baracutey Cubano.)

De acuerdo con la información suministrada nada más y nada menos que por El Nuevo Herald, Raibel Pacheco Santos, de 31 años, registró en 2009 una "Fuerza Cubana de Liberación Inc.," en el Departamento de Estado de Florida. En un blog, -¿otro bloguero?- afirmó que su organización se fundó "... ¡a petición de –entre otros- miembros de las Fuerzas Armadas dentro de Cuba!", con el propósito de lograr el derrocamiento del régimen militar.

Si algo así es publicado en El M... -perdón- El Nuevo Herald, podría pensarse de que quizás se trata de otra purga interna que afectaría a la guardia pretoriana y a los hombres-iguana, como sucedió en 1989. El último accidente en que pereció un general de aviación de la guardia pretoriana con su familia, hecho que por acá algunos vinculan con el episodio del Chong Chong Gang y hasta lo han dejado escrito, deja que pensar.

Todo se parece demasiado a una infiltración dirigida por la siempre eficiente inteligencia castrista desde el Ministerio del Interior o la jefatura de inteligencia militar del Ministerio de las Fuerzas Armadas. Sería interesante conocer cómo llegaron hasta los Estados Unidos, si es que en algún momento llegaron. Quizás hasta lo hayan hecho por el programa de refugiados, entonces, habrían llegado con los pies secos o quizás por reunificación familiar. ¡Quién sabe!

Por lo pronto, el nuevo culebrón tiene lugar en momentos en que Putin ruge, la Unión Europea reformula su política hacia el gobierno militar cubano para hacerla más digerible para este, Alan Gross permanece en su limbo, los Estados Unidos mantienen al régimen militar en la lista negra del terrorismo, aunque reconocen cierta buena conducta a partir del distanciamiento de este con ETA y la promoción por parte de este gobierno, del diálogo entre los patibularios de las FARC y el gobierno colombiano.

Esperemos que este río revuelto, esta nueva fábula mal contada sobre terrorismo, no agregue otra perla de violenta represión contra la oposición pacífica interna cubana a la corona castrista.
Para Cuba actualidad: j.gonzalez.febles@gmail.com

Comentarios

  1. TOTALMENTE CIERTO, ESA INFILTRACION NO SE LA CREE NI EL QUE LA INVENTO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario