Una Carta Firmada por 40 ex Altos Cargos. Opositores, ¿Qué se pensaban?

Por Maura Barrabí

Ayer sale la carta firmada por 40 ex altos cargos, militares, empresarios y analistas, en la cual para sintetizar, le piden al presidente Obama que, acabe de abrir el puente de 20 sendas de aquí a la Habana, porque este de dos vías no les alcanza para terminar de implantar "los cambios ya en marcha" que, unos pocos millonetes tienen para Cuba, sin excluir al tirano castrista de la fiesta. En otras palabras, ya tienen los clavos y los martillos del lado de allá, en cuanto den la voz de "Dale", ellos se encargar de apuntalar, no ese mismo sistema dictatorial que impera aun, sino, uno nuevo y más esclavista, donde el cubano de a pie, el único negocio que podrá hacer por su cuenta sera, enseñar a los demás a tragarse de una vez y por todas la lengua.


Es de asco leer esa carta, y mucho más sucio ver los nombres de los firmantes. Empezando por el Fanjul, no le voy a decir señor, quien declaro que la Isla había que comprársela barata en un programa de radio. Como parece que ya él se compró su parte, al igual que el resto de los interesados que quieren hacerse pasar ahora por "buena gente", pidiendo algo que ya se ha venido haciendo como sistemita de prueba: las mulas, los viajes, las remesas, en una palabra: el Embargo decorativo en acción. Supieron engendrar la cizaña en el exilio, al grado de conseguir cuanta ayuda Federal les fuera necesaria. Y que sin ningún tipo de problema les fue otorgada.

Realmente yo considero todo esto una gran traición al exilio y al pueblo de Cuba. Nada de esto se planeó ahora, todo esto se trazó desde el mismo 59, y cuidado, no mucho antes. De otra manera no tiene explicación lo que han venido haciendo y que ya lo lograron; porque decir que no es un hecho, es estar ciego, y de eso no padezco. Hay que ser muy indolente, muy calculador, insensible y vende patria para proponer estas aperturas sin antes exigir un cambio de gobierno en Cuba. Un cambio donde se despoje a los Castro de cuanto se han robado y sean llevados ante los tribunales para que paguen uno por uno todos los muertos que pesan sobre sus espaldas. Hay que ser descarado para sugerir un dialogo "serio" con un par de alimañas que "supuestamente" despojaron de sus vienes a los antepasados de firmantes como es el caso de Fanjul y el de Saladrigas. Quienes de hecho, nunca en este país han sido de clase media, siguieron siendo los mismos millonarios de cuna, y eso, explica muchas cosas: si no me quitaron, solo me trasladaron, a mí que me importa el pueblo ni un carajo, aquellos serán nuestros esclavos, qué libertad de qué.

Por otro lado la disidencia metió su grito, con el cuento de que aprobar esa petición es darle oxigeno al desgobierno cubano, y que si dejaron fuera los derechos humanos, y todo ese repertorio ya gastado. Fariña quería un espacio en el PPC, Berta Soler que no levantaran las remesas, José Daniel Ferrer muy dispuesto al diologo, Antonio Rodiles muy dedicado a poner películas como las del "Super" en su casa, pero ninguno, ninguno ha podido demostrar que se han dado a la tarea de educar políticamente al pueblo cubano. En Cuba se conocen las Damas de Blanco por sus marchas, y no todo el mundo, de ahí para allá, nadie sabe ni qué, ni quienes forman parte de la "oposición". Entonces, como ahora ya sale a flote el reparte y reparte y para los tontos útiles no hay ni mejor ni peor parte, se forma el titíngo cubano con cautela claro, sí, porque si se mandan con la guagua andando, los cogen y hasta los condecoran, no con el Novel, como a Elizardo Sánchez Santa Cruz. Ya se llevaron el pase de que a ellos les toco un gusano de ropa, un celular, una bequita, y más nada. Una vez que se monte bien la tarima, para ellos no hay micrófono. Pasan a formar parte del amasijo que pondrá su mano de obra por centavos, cuando más, un puestesito de secretario, y lo dudo en la mayoría de los casos. ¿Qué se pensaron? Allí no todo el mundo tiene un 14 y medio, ni porque le falten teclas le sobran garras, no. ¿No querían viajes y posición, a sabiendas de que el pacifismo no da ni resuelve nada? Cojan: medicina para el mal de contaminación y propagación de la Moringa.

Comentarios

  1. Mi querida amiga se acabo el querer,esto es al mejor postor.Que clase de delincuencia la de estos apaches sin plumas,si Marti viviera se volveria a morir...asco dan todos estos imbeciles.El pueblo de Cuba,lo que es la poblacion de a pie,la sufrida y marginada,no se entera de nada,esto es lo nunca visto,pero eso fue lo que trajo el barco,jodidos seguiremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario