Empresarios de EEUU quieren 'expandir el negocio de las cooperativas entre ambos países'

Venezuela (Maduro) quiere lio con los americanos, Cuba los apoya porque imagínese, aquello es Cuba-zuela, y en repuesta USA hace esto:
.................................................
 Crean un Grupo de Trabajo Cooperativo EEUU-Cuba y ofrecen aportar su experiencia en distintos sectores, promover el acceso mercados y tecnología. DDC

Empresarios estadounidenses asociados de distintos sectores económicos lanzaron este martes el Grupo de Trabajo Cooperativo EEUU-Cuba para promover el intercambio con cooperativistas cubanos, informa EFE.
La iniciativa está liderada por la Asociación Nacional de Cooperativas y su programa internacional CLUSA. Su objetivo es contribuir al fortalecimiento del sector cooperativo de la Isla en esta nueva etapa de relaciones bilaterales, según explicó en una rueda de prensa en Washington Michael Beal, presidente de la institución.

"Queremos trabajar para asegurarnos de que las cooperativas crecen en Cuba", señaló Beal.
La asociación considera que el acuerdo anunciado el pasado diciembre por los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba para normalizar sus relaciones "crea un ambiente único para expandir el negocio de las cooperativas entre ambos países".
Ofrece ser un "recurso técnico" y aportar su experiencia en distintos sectores para promover el acceso a los mercados, a la tecnología y a servicios financieros, aunque algunos de esos objetivos chocarían aún con restricciones estadounidenses.
"Queremos saber los retos que están experimentado y compartir mejores prácticas", indicó a EFE Amy Coughenour, directora de operaciones del programa internacional CLUSA.
El grupo hizo un viaje exploratorio a Cuba en julio de 2014 para analizar el movimiento cooperativista y la situación económica actual.
"Nos interesa mucho hablar con el Estado porque ellos son los que están formando esa política", dijo Coughenour.
No está claro qué nivel de intercambio directo está dispuesto a permitir el Gobierno cubano.
Este año, los empresarios estadounidenses están planificando otros dos viajes a Cuba, el primero podría ocurrir al final del primer semestre, aunque todavía no se ha fijado fecha. Asimismo, planean organizar en la Isla un foro que permita generar "algún intercambio más sustancial".
El grupo quiere desarrollar relaciones con las cooperativas de Cuba y los emprendedores cubanos y se presenta como una plataforma para compartir perspectivas, herramientas y formas de innovar en sectores como la energía, los alimentos y el transporte, entre otros.
En este sentido, Coughenour señaló que la asociación busca "un diálogo abierto con ellos sobre el sector, como expertos técnicos, en cómo se forman asociaciones a nivel sectorial, nacional y a la vez una asociación nacional multisectorial".
Consideró que en Cuba ya existe experiencia con las cooperativas agrícolas y que el apoyo del programa internacional CLUSA puede ayudar a los cubanos a abrirse a otros sectores, como está ocurriendo en países como Mozambique.
Actualmente existe una iniciativa de comercio entre cooperativas para promover la entrada a Estados Unidos de productos hechos en países en desarrollo como El Salvador, Nicaragua e Indonesia.
Coughenour, miembro de la directiva de la Alianza de Cooperativas Internacionales para la región de las Américas, señaló que en el continente "hay mucho interés de incorporar a los cubanos a este grupo".
Desde que ambos gobiernos anunciaron las negociaciones, varias delegaciones de funcionarios y empresarios estadounidenses han viajado a Cuba. Este mes estuvo un la Isla un grupo de casi un centenar.
La Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba (USACC, por su sigla en inglés), integrada por una treintena de empresas agrícolas y alimentarias, se agrupó el pasado enero para promover el levantamiento del embargo en busca de poder vender libremente sus productos en la Isla.

Comentarios

  1. Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su negocio agonizante a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando otros están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para participar de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com O WhatsApp / Text + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario