Rosa María Payá regresa a Cuba en medio de ola represiva contra disidencia


Yo me pregunto lo siguiente: ¿Como es posible que la hija de Payá, EPD, entra y sale de Cuba sin problema alguno? Ella viaja a Cuba porque hay muchos "opositores detenidos". ¿No teme ella a ser detenida indefinidamente? Como para pensar. MB
-----------------------------------------------------------------
La promotora de la iniciativa Cuba Decide dijo que la escalada de violencia contra los opositores con la que ha comenzado el 2017 le recuerda el preludio de la "Primavera Negra" del 2003.
La activista cubana Rosa María Payá viajó este miércoles a La Habana para apoyar a los opositores cubanos, enfrentados a una escalada de violencia que recuerda a la joven el preludio de la "Primavera Negra", durante la que 75 disidentes fueron juzgados y encarcelados.

"En los últimos días se ha hecho evidente la escalada de violencia contra toda la oposición cubana, entre ellos varios promotores de la iniciativa ciudadana Cuba Decide: Muchos amigos han sido encarcelados, golpeados o amenazados, han temido por sus vidas", denunció la joven disidente en su página de Facebook.
A su arribo al aeropuerto José Martí, en La Habana, las autoridades cubanas le retuvieron el pasaporte, y la obligaron a esperar sin darle explicaciones.
Luego le informaron que "por esta vez" podría entrar al país.
En su mensaje compartido en las redes sociales, Payá advirtió que "el año comienza en medio de una ola represiva que me recuerda intensamente el preludio de la “Primavera del 2003”, antes del encarcelamiento de los líderes del Proyecto Varela durante la causa de los 75".
"Varias organizaciones opositores y miembros de la sociedad civil independiente a lo largo del territorio nacional están bajo persecución constante o arrestados sin cargos. Así les ha ocurrido a las Damas de Blanco, la UNPACU, el Dr. Eduardo Cardet, y la economista Karina Gálvez entre otros", agregó.

Comentarios

  1. Maura, no te pierdas el artículo de hoy de Estebita sobre La Payá. Saludos. Frida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario