Los Marlins abren un fideicomiso para la hija y la madre de José Fernández

Los Marlins de Miami crearon un fideicomiso para la madre y la pequeña hija del fallecido lanzador cubano José Fernández, reporta AP.
David Samson, presidente de los Marlins, dijo el jueves que el fondo se utilizará para pagar todos los gastos de educación de Penélope Fernández, quien tiene apenas tres meses de nacida. Asimismo, se entregará una cantidad de dinero cada año para la madre de Fernández, Maritza.
Samson no dio detalles sobre el monto de dinero que se colocará en el fideicomiso.
El fin de semana, Samson visitó a la familia del pelotero, y dijo que Penélope se parece mucho a su padre.
El pitcher cubano murió en un accidente marítimo en la madrugada del 25 de septiembre junto con sus dos amigos: Jesús Macias, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25 años.
Los familiares de Macías y Rivero buscan una compensación de dos millones de dólares según las demandas interpuestas ante la Justicia.
Un informe de la autopsia encontró cocaína en el sistema del pelotero. De acuerdo con un reporte de las autoridades locales, el pelotero cubano estaba ebrio y conducía a alta velocidad su bote cuando se estrelló en Miami Beach. 
Los ingresos de por vida de Fernández fueron de 6,5 millones de dólares. Su propiedad estaría asegurada con 1,05 millones por muerte accidental y el pitcher tendría además un seguro de vida de 450.000 dólares.
Univisión Noticias estrenó en abril JDF 16, un documental sobre la vida del lanzador.
Los Marlins de Miami planean colocar frente a su parque una estatua de bronce de nueve pies (2,74 metros) del pelotero.
De acuerdo con las pesquisas (que señalan que era muy probable que Fernández condujera la embarcación cuando sucedieron los hechos), si el cubano hubiera sobrevivido al accidente, se le habría acusado de varios delitos, incluido el de homicidio imprudente por conducir un vehículo en estado de ebriedad.
"Esto no cambia el legado de José, desde nuestro punto de vista", dijo Samson. "Esto es muy decepcionante, es una tragedia, pero no cambia nuestro amor por él ni el hecho de que queramos recordarlo aquí en el Marlins Park, porque será un Marlin por siempre".