Legisladores de Florida aprueban dar armas a los maestros


 

La mayoría de los padres de Parkland se oponen rotundamente a la medida
Agencias, Madrid | 28/02/2018 7:25 am



Nota: No creo que los maestros deban portar armas. Hoy día los muchachos no respetan y en muchas ocasiones han atacado a sus profesores, sabiendo que el profesor no puede tocarlos. Cualquier chiquillo puede sacar a un maestro de sus casillas, y podría ocurrir un desastre. Las escuelas ganarian la batalla con la ayuda de la policía, mientras regresan al pasado y les inculcan el respeto a Dios; y un buen par de nalgadas a tiempo educa y elimina un sin número de diagnósticos incorrectos como el de ADD que no es más que malcriadez e inquietud. MB

Enfrentándose a parientes angustiados y compañeros de clase de las víctimas de tiroteos, un panel de legisladores de Florida dio un paso sin precedentes el martes al crear un nuevo programa estatal para poner maestros armados en las aulas, a pesar de la oposición de los residentes de Parkland, informa el Nuevo Herald.
El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes aprobó capacitar a los maestros para que porten pistolas en las escuelas bajo la dirección de la policía local, si los superintendentes y las juntas escolares lo aprueban.
“La última línea de defensa”, dijo el representante José Oliva, republicano de Miami Lakes, refiriéndose a los maestros con armas de fuego.
El programa de “alguaciles escolares” de $67 millones es el aspecto más polémico de un proyecto de la Cámara que impone un período de espera de tres días para comprar armas, aumenta la edad para comprar un arma de 18 a 21 años y le da a la Policía más poder para confiscar armas a personas que representan una amenaza para ellos mismos o para otros. La mayor parte del dinero para el programa se gastaría en capacitación. Oliva dijo que no sabía si a los maestros se les proporcionarían pistolas o si tendrían que comprarlas, pero proporciona un estipendio de $500 por una sola vez para aquellos que se ofrezcan como voluntarios para tener un arma.
Las propuestas aún necesitan las aprobaciones de la Cámara de Representantes y del Senado, además de la firma del gobernador Rick Scott para su promulgación.
El objetivo del estado: 10 alguaciles en cada escuela, lo que equivaldría a 37.000 en todo el estado. El estado cubriría los costos de las verificaciones de antecedentes, las pruebas de drogas, los exámenes psicológicos y las 132 horas de entrenamiento.
El proyecto de ley también exige gastar $400 millones para colocar a un agente escolar en cada escuela, mejorar el asesoramiento de salud mental y hacer que los edificios escolares públicos sean más seguros.
La mayoría de los padres de Parkland se oponen rotundamente a entregar armas a los maestros, pero elogiaron a los legisladores por dar los primeros pasos en décadas para mejorar la seguridad escolar en Florida después del peor tiroteo en una escuela secundaria estadounidense.
La madre de Scott Beigel, el profesor de Geografía que dio su vida para salvar a sus estudiantes, les pidió a los legisladores que no pusieran pistolas cargadas en manos de los maestros, incluso después de un riguroso programa de entrenamiento e investigación.
“Podría causar caos y muertes adicionales”, dijo Linda Beigel Schulman a los legisladores. Si otra persona armada ataca una escuela, “en medio del caos, las fuerzas del orden público podrían disparar involuntariamente a un maestro”, dijo
Con la voz quebrada, Beigel Schulman dijo que su hijo se hizo maestro para enseñar, “no para ser policía”.

Comentarios