EDITORIAL: LO QUE HAY QUE RECORDAR Y ADEMÁS CONOCER SOBRE HAMAS Y LOS CIUDADANOS DE GAZA. POR ZOÉ VALDÉS


Del Blog de Zoé Valdés

Tal parece que la gente o no tiene memoria o no quiere enterarse. Este reciente conflicto que estamos viviendo o reviviendo entre Israel y Gaza surgió a raíz del secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes por parte de Hamas, reivindicado todo. Sin obviar que a diario Israel recibe ataques de cohetes desde Gaza. Esto es lo que hay que recordar.

Lo que hay que saber, que al parecer la prensa española no se entera, expuesto ya por la prensa y la TV francesas (ver video), es que Hamas ordena a los palestinos de Gaza que se inmolen quedándose allí, a los ciudadanos indefensos, tras el aviso de Israel de abandonar sus casas y evacuar hospitales alertándolos de que bombardearán zonas claves (como ayer la casa de un líder de Hamas que prefirió dejar a su familia dentro y toda murió, menos él, claro).


Que se ha filmado y se ha enseñado el video de los terroristas de Hamas disfrazados de soldados israelíes entrando por túneles desde Gaza hasta Israel. Esos túneles fueron descubiertos hace algún tiempo y mostrados ayer y bombardeados por Israel. Pero ya muchos terroristas se encuentran en suelo israelí camuflados como soldados israelíes con el objetivo de secuestrar y asesinar judíos.

Que cada vez que Gaza es bombardeada, Estados Unidos le envía a Hamas -como es el caso ahora, 47 millones- millones y millones para resarcirse y reconstruirse tras los bombardeos. No hay que ser muy inteligente observando cómo es Gaza antes de los bombardeos y los millones que ya han recibido a la largo de la historia que esos millones no se invierten debidamente en la reconstrucción de la ciudad, hospitales, escuelas, barrios, etc. ¿Dónde van a parar esos millones? Misterios del terrorismo.

¿Y Naciones Unidas? Bien, gracias.

Lo que trajo el barco. Mientras tanto en Francia manifestantes pro palestinos acaban con los barrios judíos (Sarcelles, la pequeña Jerusalén), y el gobierno los premia autorizándoles otra manifestación (la anterior la hicieron por sus timbales).

Zoé Valdés.

Comentarios