El opositor Héctor Maceda reclama a Raúl Castro que lo libere

El disidente, excarcelado en 2010 con una licencia extrapenal, se siente 'preso en casa'.DDC

El exprisionero político Héctor Maceda denunció este jueves que el régimen ha rechazado sucesivas demandas presentadas para que se solucione la situación de los opositores que en 2010 fueron excarcelados con licencias extrapenales y a los que no se les permite salir del país.
En declaraciones a DIARIO DE CUBA Maceda explicó este jueves que desde 2014 está haciendo gestiones ante los tribunales exigiendo que se resuelva su situación y que invariablemente todas estas gestiones han resultado infructuosas. 

Esta semana, el opositor recibió respuesta de una de sus últimas solicitudes hechas a la oficina de Atención a la Ciudadanía del Consejo de Etstado. Este departamento le ha comunicado que no aceptaba su demanda porque "no procede" y que además merece seguir "bajo control".
Maceda sostiene que en 2010 Raúl Castro se comprometió públicamente a liberar a los presos de la causa de los 75 y que debería cumplir con su palabra. Cinco años después, el opositor, encarcelado durante la Primavera Negra de 2003, afirma que actualmente se siente "preso en casa".

Comentarios