Fallece Naty Revuelta, ex amante de Fidel Castro

Falleció en La Habana el sábado, según informa el portal digital dedicado a temas cubanos, Café Fuerte. Martí Noticias

Martinoticias.com
marzo 01, 2015

Natalia Revuelta, ex amante de Fidel Castro y madre de Alina Fernández Revuelta, falleció en La Habana el sábado, informa el portal digital dedicado a temas cubanos, Café Fuerte.

La publicación precisa además que Revuelta murió víctima de un enfisema pulmonar a los 89 años, según le confirmaron fuentes cercanas a la familia.

Naty -como la conocían sus allegados- falleció “en un hospital habanero, donde permanecía ingresada desde mediados de semana. Había sufrido un accidente cerebrovascular el pasado año, pero durante su convalecencia había logrado recuperarse, volver a caminar y regresar a la vida normal en su casa de Nuevo Vedado”.


Sus restos fueron incinerados al anochecer del sábado por decisión de su hija, quien regresó a Cuba el pasado agosto tras una ausencia de 21 años en el exilio. “Fernández Revuelta, residente en Miami, ha retornado luego en varias ocasiones y estaba en La Habana al producirse el fallecimiento de su madre”, indica la nota de Café Fuerte, y agrega que Naty mantuvo siempre una postura “de respaldo absoluto al régimen cubano. Viajó en varias ocasiones a Estados Unidos para encontrarse con sus hijas y nietas”.

“En Estados Unidos residen además su hija Natalie, en Virginia, y su nieta Alina María Salgado Revuelta, Mumín, radicada en Boston, y quien viajaba con frencuencia a La Habana para visitar a la abuela”, concluye la publicación.

Comentarios