Hacia una nueva constitución, ¿cuándo?


Autor:  (Primavera Digital)

Cuba actualidad, El Cerro, La Habana, (PD) “Queremos desdibujar el circulo vicioso y viciado de una élite que desde hace décadas marca el rumbo de nuestro país sin tener en cuenta la opinión de sus ciudadanos”. Manuel Cuesta Morúa debe recordar este breve extracto de la Hoja de ruta para un Consenso Constitucional.
Hasta ahora No tengo nada personal contra Cuesta Morúa, pero sí tengo un compromiso con los ciudadanos que dieron su firma y depositaron su fe en el proyecto y en mi palabra.
Los cubanos, en general, no se sienten representados por la oposición por muchos factores que no ameritan ser explicados en este momento, y requerirían un trabajo más extenso. Por lo tanto, los hombres y mujeres que dieron su firma merecen respeto.

Exhorto a Cuesta Morúa que explique con más claridad el proyecto. La solución no está en discursos ni retóricas: se trata simplemente de hechos.
Si la memoria no nos falla, en una conferencia de prensa donde tuve participación, Cuesta Morúa aseguró que disponía de varios miles de firmas.
Según la constitución, es suficiente presentar 10 000 firmas.
Los tiempos que vivimos no son de espera sino de acción. Ha pasado un año desde esa conferencia de prensa. Por favor, que Cuesta Morúa demuestre que la oposición es una opción para el pueblo y despeje todo tipo de dudas.
Para Cuba actualidad: ernestotravieso8@gmail.com
*Partido Liberales de Cuba

Comentarios