Opositores piden al Gobierno que legalice todos los partidos políticos

El Foro Antitotalitario Unido solicita al régimen que incluya cinco puntos en la nueva Ley Electoral.DDC

El Foro Antitotalitario Unido (FANTU) pidió al Gobierno que incluya cinco puntos en la nueva Ley Electoral de Cuba para que la reforma legislativa conduzca a la celebración de unos comicios realmente libres en la Isla, informa Europa Press.
La FANTU propone que "todas las tendencias políticas existentes en Cuba sean legalizadas y acudan sin coacciones, mediante sus representantes, a las elecciones generales, parciales o legislativas a realizarse".
"Todos los ciudadanos nacidos en Cuba y residentes en el extranjero podrán participar en las elecciones generales, parciales o legislativas a realizarse", ha añadido, en un texto divulgado por Martí Noticias.
Además, aboga por que "todos los cargos públicos electivos se elijan mediante votaciones directas, incluido el presidente", y que todos los aspirantes "cuenten con igualdad de condiciones materiales para realizar propaganda".
"Todas las elecciones generales, parciales, o legislativas estarán supervisadas y vigiladas por observadores internacionales diversos que garanticen la no parcializacón con algunas de las partes a ser electas", ha señalado.
La FANTU llevará esta propuesta de “Urna Transparente” a todas las organizaciones disidentes en Cuba para que se sumen a la misma y la presentará en la Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y el 11 de abril en Panamá.

Comentarios