Carlos Alberto Montaner, nuevo presidente del Interamerican Institute for Democracy


Ahora si se cago la perra...Anda, coge lo tuyo y dame lo mio. Tanto dió que su pedazo de pastel llegó. Bueno, eso se lo gano por la defensa a la Yoanis Sánchez al taparle sus cabronadas diciendo que era una IRÓNICA, buena tajada. Maura Barrabí
--------------------------------
El escritor y periodista Carlos Alberto Montaner fue elegido por unanimidad presidente del Interamerican Institute for Democracy (IID). Montaner sucede en la presidencia a Guillermo Lousteau, quien ocupó el cargo en los últimos cinco años, informó la organización en una nota de prensa. 
Lousteau impulsó el crecimiento y desarrollo de la Institución en los Estados Unidos, América Latina y Europa. La institución ha expresado el reconocimiento al presidente saliente cuya gestión fue calificada como vital y que abandona el cargo por razones personales. Permanecerá como miembro del Consejo Consultivo y Director del IID, con la tarea de establecer la representación de la entidad en Argentina. 

El nuevo presidente Carlos Alberto Montaner es miembro del Consejo Consultivo del IID desde su fundación y es una personalidad reconocida como defensor de la libertad y democracia. Ha sido profesor universitario en diversas instituciones en América Latina y Estados Unidos. Es Doctor Honoris Causa de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. 
El Interamerican Institute for Democracy es una organización no gubernamental pluralista y no proselitista, sin fines de lucro, con sede principal en Miami, que trabaja por la promoción, afianzamiento y defensa de la libertad, la democracia y las institucionalidad en las Américas.
El Fondo Editorial del Instituto ha publicado mas de 30 libros en inglés y en español. El IID otorga anualmente el Premio Francisco de Miranda a los defensores de la libertad y la democracia y el Premio Henry Dunant a la responsabilidad social empresarial.