Elián González dice que si pudiera ir a cualquier lugar del mundo elegiría EEUU

Este chiquito es tremendo cara de palo. Maura Barrabí
------------------------------
'Quiero tener el tiempo de dar mi amor al pueblo estadounidense', justifica./ DDC
Si pudiera ir a cualquier lugar del mundo, Elián González elegiría "a Estados Unidos", según declaró a ABC News.
"Quiero tener el tiempo de darle mi amor al pueblo estadounidense", dijo el joven de 21 años en inglés, en un fragmento de una entrevista en el cual apareció sentado junto a su padre, Juan Miguel González.
La cadena transmitirá este lunes el reporte completo, informa la AFP. En él, Elián también habló de su madre, Elizabeth Broton, quien falleció en noviembre de 1999 en el mar, cuando naufragó la balsa en la que intentaba llevarlo a Estados Unidos junto a una decena de personas.
"Si hoy ella no está aquí conmigo es porque luchó hasta el último minuto para que yo sobreviviera", dijo el joven, quien en el momento de la tragedia tenía siete años de edad.

Elián González pudo ser rescatado y entregado a sus familiares en Florida. Poco después se convirtió en el centro de una disputa por su custodia, que involucró a su padre, a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, a los allegados en Miami y a la comunidad cubana exiliada.
El régimen puso en marcha una intensa campaña por la devolución del niño, encabezada por Fidel Castro. Finalmente, la Justicia estadounidense ordenó en 2000 que Elián fuera entregado a su padre y regresara a la Isla.
Aunque el Gobierno aseguró entonces que no ocurriría, la vida del niño fue instrumentalizada políticamente, apareció con frecuencia en actos políticos y junto a Fidel Castro.
Elián González estudia hoy una carrera militar y es integrante de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Comentarios