La Sección de Intereses de Cuba en Washington ya tiene banco, según EEUU

Ja,ja,ja, ayyy Dios mio, ya tiene Banco. Ha tenido banco siempre, la verdad que ya me tienen hasta el último pelo, y mira que tengo pelos, me cago en la perra carajo. Ahora si pueden cantar  a todo pulmón: Ya viene llegando....Maura Barrabí
----------------------
Con esta situación se facilita la apertura de embajadas./DDC

La Sección de Intereses de Cuba en Washington ya ha encontrado un banco con el que hacer sus operaciones en Estados Unidos, lo que elimina un importante obstáculo para el restablecimiento de los lazos diplomáticos bilaterales y la apertura de embajadas, según una alto cargo estadounidense.
Consultada por EFE, una fuente de la Sección de Intereses cubana dijo que habrá un anuncio oficial "en breve" sobre este asunto, sin dar más detalles.
La responsable del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, no quiso identificar el banco porque el Gobierno cubano no ha hecho todavía un anuncio oficial al respecto.

"Estoy segura de que harán un anuncio pronto. Es una buena noticia", dijo en una conferencia de prensa telefónica.
Informaciones de prensa estadounidenses indicaron la semana pasada que Cuba negociaba con un banco no identificado de Florida la apertura de una cuenta en esa entidad.
La Sección de Intereses cubana en Washington lleva más de un año sin un banco con el que realizar sus operaciones debido a las sanciones derivadas del embargo comercial a la Isla, y Cuba ha mencionado ese problema como una prioridad en las negociaciones que mantiene con EEUU para normalizar sus relaciones diplomáticas.
Dado que las embajadas que EEUU y Cuba quieren abrir en las respectivas capitales se crearán previsiblemente a partir de las secciones de intereses en La Habana y en Washington, la delegación cubana en las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas ha destacado la importancia de ese tema.
Desde que se quedó sin banco en marzo de 2014, la Sección de Intereses cubana en Washington se ha visto obligada a hacer todas sus operaciones con dinero en efectivo y a restringir su labor consular a servicios extraordinarios de renovación de pasaportes y a la atención de casos de "carácter humanitario".
También la misión de Cuba ante la ONU perdió sus servicios bancarios al mismo tiempo que la Sección de Intereses, dado que ambas negociaban con el mismo banco, M & T, hasta comienzos de 2014.
El Departamento de Estado ha asegurado a lo largo del último año que trataba de ayudar a la Sección de Intereses cubana a encontrar un banco en este país.
Estados Unidos y Cuba mantendrán este jueves 21 en Washington, en el Departamento de Estado, la cuarta ronda de negociaciones para restablecer sus lazos diplomáticos, en su primer encuentro de alto nivel desde la reunión entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro durante la Cumbre de las Américas en Panamá en abril.