Víctor Mesa visita Miami invitado por amigos

Seguimos recibiendo invitados. Las visas no paran y ahora sí que el relajo es grande, ni se protesta. Maura Barrabí.
--------------------------
'Vengo a ver a gente muy querida, que nunca olvidé y que nunca me olvidaron', dice./DDC

El exastro del béisbol cubano Víctor Mesa, manager de Matanzas, llegó a Miami el sábado invitado por amigos, informa El Nuevo Herald.
"Dile a todo el mundo que Víctor Mesa está en Miami", declaró en el Aeropuerto Internacional de la ciudad. "Vengo a ver a gente muy querida, que nunca olvidé y que nunca me olvidaron".
Mesa es el último de una serie de leyendas de las Series Nacionales cubanas que han pasado por —como Antonio Muñoz— o se encuentran en Miami, como Pedro José Rodríguez, Lourdes Gourriel y Orlando Acebey. En los próximos días se espera la llegada de Eduardo Paret.

Tras terminar su carrera de 19 temporadas, Mesa de 55 años, ha sido el controvertido director de Villa Clara y luego de Matanzas, equipos con los que llegó a la final de las Series Nacionales, aunque no logró coronarse.
El pasado 22 de mayo, fue cesado como piloto de la selección nacional. En su lugar fue nombrado el manager campeón del último torneo de la Isla, Roger Machado, de Ciego de Ávila.
En sus tiempos de jugador, los aficionados llamaban a Mesa "La Explosión Naranja" y "El Loco" por su estilo desenfadado y su agresividad, especialmente a la hora de escalar cercas sin protección para capturar pelotas en los jardines, y por sus bases robadas, apartado en el que fue líder en 14 torneos durante 15 años.
Miembro de la selección nacional de 1981 a 1995, Mesa fue elegido el Jugador Más Valioso en el campeonato mundial amateur de 1984 y en los Juegos Olímpicos de 1992 lideró a los bateadores en promedio y carreras impulsadas.
Al momento de su retiro, en 1996, era el número 11 de todos los tiempos en comparecencias al home (7.692), sexto en veces al bate (6.834), tercero en carreras anotadas (1.283), sexto en hits (2.171), cuarto en dobles (351), sexto en total de bases (3.433), trigésimo en jonrones (273), séptimo en carreras impulsadas (1.174) y segundo en robos (588).

Comentarios