Voy para la JA - vana...


Por Hortensia Basulto

Bueno debo informarles que voy para la JA - vana...
Voy a ver a mi amiga Yaya, ella es de la Y generation.
Pero no quiere que la llame asi, porque dice que es una deshonra ser parte de esa amalgama de palabrejas o palabrotas que no la definen a ella, más si le han marcado un tiempo y un Mercado dentro de la Jineteriana del Caribe, ella prefiere que le llame Bombón; porque asi la conocemos hoy unas cuántas amistades comunes y Yo.
Y es que ese sustantivo propio lo adquirió hace como más deee...
Bueno Bombón me regaló el dato. En abril de 2007 cuando la Yo- anis inició en la Isla maravilla un blog,llamado Generación Y.
Y es que con los afectos y arrumacos que les han dado los extranjeros a,a,a, Bombón (aclaro) han podido sobrevivir ella y sus familiares.!Claro!, todos no tenemos la misma suerte de tener conexión a la internet, ni tampoco haber residido en Suecia, mucho menos estudiar Filologia porque es que Bombón es hija de una ama de casa, que ni participa en las reuniones del comité y tampoco el papá perteneció a las mtt y al sindicato.
! Ay Bombón !..?Y tú no sabias que la Universidad es de los robo-lucionarios?.
Bueno , ya tengo el equipaje listo, mi amiga me recalcó que le lleve todo esto aqui les comparto:

1.- condone,
2.- perto vimol,
3.- curita,
3.- setominofen,
4.- apirinas,
5.- aca-serser
6.- royito eparatrapo,
7.- 4 pare de chancleta,
8.- 1 sabana unque sea ripiá, ( que delde el 1999 no hay ni sombra de ella en la Tiendita del pueblo y depueé que empesaron la chopins tan peldia).
10.- 1 cubito pláticos,
11.- 1 teterita pal nene,
12.- javone no inpolta la malca,
13.- patillita asule pa gerónimo el awelo,
14.- un beibidó pa'Lorenza su prima que dará la primera filma en Julio se casa con Julio, pero ba selebrá en agotos el dia 13. la boda.
>>>Aqui en este punto me aclaró Bombón que ya no hay líos con la celebración y la fecha porque si los Amigos Americanos ya son bienvenios en la Isla de los Castros, con este tema no hay rollo<<<.
Me escribe Bombón en su notita que no importa ningún detalle si en definitivas están en la Yumeikity & Yumeikity and American Life todos los grandes jijoeputxs que ayer eran Comuñengues ..
Que me extienda y de paso le haga la invitación para venir al final del año, si ella cree que por el camino que van las cosas en agosto el dia de la boda de su prima Lorenza y Julio estarán llegando a la JA-vana también el negro Oba-ma con toda su comitiva y no pasará naitika de naaaaaá.Y ese ni con Y , ni con Ya.
le tenemos el Solar listo para cuando aterrice.

Comentarios