Rosa María Payá, en Cuba para asistir a una misa por su padre y Harold Cepero


Di tu!!!! En Cuba una misa para Payá, que buena gente se han vuelto sus asesinos que hasta misas le dan, y bueno, ¿Rosa su hija, por qué no da la misa en tierra de libertad? El exilio se le uniría, eso creo, pero en Cuba, será algo así como un performance más. Nada, la croqueta irreverente como dice Lar Cuba. MB
-------------------------------
DDC
La activista Rosa María Payá llegó a La Habana el domingo procedente de México para asistir a una misa que recordará a su padre, el fallecido líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, y al activista Harold Cepero, quien murió junto a él.

La misa se realizará en la iglesia Los Pasionistas, en la Víbora, hoy lunes, día en que Payá cumple 64 años, informó a DIARIO DE CUBA el exprisionero político del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo.
"Desde casa los invito a la misa por Oswaldo Payá y Harold Cepero", dijo Rosa María Payá en su cuenta en Twitter.
Junto a ella viajó a Cuba la diputada mexicana Cecilia Romero, del Partido Acción Nacional (PAN).
"Rumbo a Cuba, por el cumpleaños de Oswaldo Payá, defensor de libertad y democracia en su país",escribió Romero también en Twitter. "Celebramos su cumpleaños, y su lucha por Cuba libre y democrática", añadió y publicó una foto junto a Rosa María Payá.
La joven activista cubana estuvo la semana pasada en Ginebra en un evento organizado por la ONG UN Watch para insistir en que la muerte de su padre fue "un asesinato" y asegurar que seguirá intentando que se inicie una investigación independiente.
"Mi padre fue ejecutado por agentes de la policía política cubana en un accidente de coche que nunca ocurrió, en algún punto de la Isla que todavía está por determinar", declaró Rosa María Payá.
Oswaldo Payá y Harold Cepero murieron en julio de 2012, en un suceso que el Gobierno cubano presentó como un accidente de auto y por el cual fue juzgado y condenado el político español Ángel Carromero, quien conducía el vehículo en el que viajaban.
La familia de Payá siempre ha rechazado esa versión y asegura —al igual que Carromero— que un auto del régimen persiguió y embistió al de los opositores.
Rosa María Payá, su madre, Ofelia Acevedo, y sus hermanos, se establecieron en Miami en junio de 2013 tras denunciar un aumento de "las amenazas de muerte, el acoso y la segregación por parte de las fuerzas represivas".
En mayo de 2015 la joven visitó en La Habana la tumba de su padre, junto a la artista Tania Bruguera y la activista SAylí Navarro.