Mañana se reinicia el servicio de correo postal directo entre la Isla y Estados Unidos

Este miércoles quedará restablecido el servicio de correo postal directo entre la Isla y Estados Unidos mediante un plan piloto que buscará la permanencia de estas prestaciones, comunicó el estatal Grupo Empresarial Correos de Cuba en una nota que publica este martes el sitio oficialCubadebate.

"Tras casi cinco décadas sin disponerse del servicio de correo postal directo entre Cuba y los Estados Unidos, y luego de coordinar los detalles técnicos, operativos y de seguridad para su puesta en marcha, el 16 de marzo de 2016 se realizará el vuelo inaugural que restablecerá el intercambio directo de correo postal entre ambos países mediante la implementación de un Plan Piloto, que debe instituirse con carácter permanente en un futuro", señala.
Según la empresa, "el restablecimiento de este servicio permitirá envíos directos entre Cuba y los Estados Unidos de correspondencia, encomiendas postales, mensajería y paquetería expresa a través de las oficinas de correo de ambos países".
El pasado diciembre, un comunicado de la sede diplomática de La Habana en Washington anunció el acuerdo suscrito por ambos gobiernos. El servicio postal directo había sido interrumpido en 1963, después de que la Casa Blanca activara el embargo contra el régimen.

Comentarios