La Aduana cubana niega que un contenedor incautado en Panamá transportara drogas


Como siempre, la culpa es de el Totí, del camionero, del taxista, menos de ellos, cualquiera. MB
--------------------------------
DDC
La Aduana General de Cuba negó este lunes "categóricamente" que un contenedor que partió de la Isla con una carga de miel y que fue incautado en el puerto de Colón, en Panamá, transportara drogas, según un comunicado de este organismo divulgado a través de la televisión estatal, reporta EFE.

El pasado 14 de abril, la Policía Nacional de Panamá informó del decomiso de 401 kilos de cocaína hallada, según esa fuente, entre tanques con miel de caña en un contenedor procedente de Cuba y con destino a Bélgica.
En su comunicado, la Aduana de Cuba explicó que el pasado 6 de marzo el Puerto del Mariel (a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana) recibió el contenedor CLHU 387265-2 de 20 pies, que llegó vía ferrocarril desde la provincia cubana de Sancti Spíritus con una carga de 60 bidones de metal de 200 litros cada uno que contenían miel de abeja.
El destino final de la carga, exportada por la entidad Cubaexport, era el puerto de Amberes, en Bélgica, si bien antes se debían realizar operaciones de transbordo en el Puerto de Colón en Panamá.
En el puerto de Mariel, el contenedor "fue embarcado en el buque MSC Canberra Container, de bandera panameña, el día 23 de marzo de 2016, a las 19:48 horas. La nave partió del puerto del Mariel con destino a Bahamas, al siguiente día, a las 10:00 horas, con 791 contenedores a bordo, y arribó a Panamá el 5 de abril pasado", indicó la Aduana.
"Luego de las investigaciones correspondientes, la revisión de las imágenes radiológicas, así como de los procedimientos establecidos para la inspección de los contenedores, la Aduana General de la República de Cuba puede asegurar categóricamente que el contenedor CLHU 387265-2 no era portador de drogas en su estructura ni en los tanques metálicos que transportaba la miel", añadió.