Vin Diesel y Karl Lagerfeld retocan la vieja Habana


Bueno, a este paso, el próximo programa de premios Oscars será en la Habana. Todos al paraíso hasta que se seque el Malecón. MB
------------------------------
Cuba Net
LA HABANA, Cuba.- El céntrico parque El Curita, en el capitalino municipio Centro Habana, fue cerrado para recibir una reparación integral luego de ser seleccionado como uno de los escenarios que acogerá en esta ciudad, las grabaciones de la octava entrega del filme estadounidense Rápido y Furioso.

Según trabajadores de la obra, los arreglos comenzaron el sábado pasado y se extenderán por más de cinco semanas. La restauración concluirá con el aporte de artistas  de las artes visuales que transformarán la ambientación del parque al estilo suburbano, característico de las locaciones de la popular saga interpretada por el actor Vin Diesel.
Informaron las fuentes que las reparaciones son asumidas por empresas estatales de la construcción y los servicios, con el apoyo de un cuerpo de seguridad que funciona veinticuatro horas para impedir el acceso del público
Empleados del grupo de seguridad comunicaron que los obreros percibirán una remuneración salarial extra en condición de estímulo, aunque desconocen si el financiamiento corre a cargo del propio gobierno o del equipo de producción de la película.
“Aquí no se sabe mucho, de momento todo está bajo un secretismo entre los jefes que da la impresión que tienen la bola escondida”, comentó uno de los trabajadores de seguridad, única fuente accesible toda vez que los funcionarios al frente de la obra exigen un documento acreditativo de la prensa oficial para colaborar.
Preparan el espacio de Chanel
También se desarrollan otras reparaciones en la ciudad para acoger otro evento inédito en la isla.
El tramo del Paseo del Prado que va desde la calle Refugio hasta la calle Genios, en La Habana Vieja, igual fue clausurado para llevar a cabo las obras de reparación del espacio que servirá de pasarela a las modelos de la famosa casa de modas Chanel, quien el próximo 3 de mayo estará presentando en Cuba la colección Crucero 2017.
En el lugar, cubierto por una barrera metálica, un equipo de constructores labora a tiempo completo para entregar las obras a más tardar el día 21 de abril, según declaraciones de trabajadores de la brigada encargada de restaurar y pulir los pisos de esos pocos metros de una avenida que  abarca  varias cuadras, desde Malecón hasta el Parque Central.

Comentarios