Chanel ni 5 ni 4, agua de cankandanga que es más barato


Por Maura Barrabí

Pueblo de Cuba, carnero en masa  en la calle, tratando de ver algo del defile del viejo que perdió el brillo, del crucero cargado de carneros de este lado del charco.
Antes era: los Yankees nos van a invadir, nos van a meter un bombardeo, el cuento del Fifo, quien se metió la vida poniendo a la gente en los barrios a hacer sus Practicas de Tropas Territoriales con escopetas de palo, arrastrándose por toda la cuadra, viejas dejando las tiras de pellejo por los pasillos mal cementados, perros que mientras se escondían en el jueguito contra el enemigo hasta le meaban en cima. Toda una vida empujándose las reuniones del CDR, las del Poder Popular que todo lo arreglarían para el próximo quinquenio-quinquenal. Ni un resala'o pedazo de papel de techo para coger las goteras que a mucha gente les caían dentro de la boca si llovía de madrugada.
Criados a base de agua con azúcar prieta, si aparecía el azúcar, pan con tortilla, si había huevos, si había pan con sudor del panadero como aliño.

Culos con peste a bacalao a falta de jabón y agua. Peste a grajo porque ni magnesia aparecía ni aparece.
Más de medio siglo chivateándose unos a otros. En cada cuadra un Comité para salarle la existencia a malanga y al puesto de vianda.
Un millón de éxodos masivos por hambre y miseria, buscando libertad, ahora no es para ser libres, es por ECONOMÍA.
La moral cuesta abajo en su rodada hasta llegar donde están: el fondillo es una herramienta de trabajo, dejo de ser para expulsar la caca. Los ojos solo les sirven para mirar y apreciar lo ajeno, que les toca, pero no lo discuten, son conformistas.
Un pueblo que se cae a machetazos por una botella de ron, pero ni a jodi'a le parten la crisma a un Guarapito por quitarles una caja de pasteles que con sacrificio los hacen caseros para venderlos y subsistir.
Mejor es pasar la pagina con ellos y con los mezquinos que van allí a codearse con la lacra asesina. Mucho Chanel, películas, homenajes a Celia (ha de andar revolcándose en su tumba), visita de Obama, cruceros Yankees, y luego qué.
Nada, a su rutina, a templar por una gallina y otro a ver como lo enreda en la cama para quitársela y hacer una sopa. De nuevo a la cola si viene la papa, recuerden que la PAPA-AYUDA.
Increíble, Chanel mezclado con Moringa, una modelo sobre la mugre habanera, un artista sudando y hasta pinguereando, quien sabe, la cochambre en su máximo esplendor, y los de aquí, esos que no tienen condición de exilio (moral), gozando, porque son los que van cada tres meses a especular, a templar en la mayoría de los casos, y es un placer haber logrado que les pongan par de plumas más en el fotuto y los sigan traqueteando, porque eso es lo que son, unos trajinados, muertos de hambre, que se meten trabajando el día entero, y el sábado se van al Dollar Store a comprar baratijas para ir a la Isla miserable a restregarle riquezas a los pobres de alma, economía, moral y por ahí.
Ese pueblo está inmóvil, no ven o no quieren ver la realidad: llegaron los Yankees, pero no con pistolas, todo lo contrario, con perfume, espejuelos, carteras, gorditos, en barcos, en avión, muy refinados, y , el pueblo aplaudiendo como si fueran dioses, como si eso les fuera a resolver la vida, como si el hambre se calmara con olores desconocidos, bueno, quien sabe, en Cuba hasta el estomago y el olfato tal vez han mutado, cualquier cosa es posible.
La libertad no es para todo el mundo, no la saben apreciar, demostrado está, hijos de ex presos políticos de visita en Cuba, cantantes en cuba, aquí, gente que huyó de las garras comunistas, dándose la mano con quienes han sido capaces de firmar cartas de fusilamiento.
Entonces, mierda abuelita, mierda, no han echado la pañoleta, a la larga no hace falta hacerles radiografía, ellos solos reflejan que la tienen dentro y con perro nudo.
Y bueno, El Prado Brilla, pero, los marabusales aledaños apestan, y no pasa na' de na', el Willy lo decía: ya viene llegando, solo le faltó incluir: el descaro y el día de los lame-culetes que regresaran de espalda, como él que va en crucero a Cuba en Junio.
Para concluir, que se jodan, que se jodan, que se jodan. Y que aquí cierren y no entre ni uno más, total, para la leche que ha dado la vaca, no vale la pena, aquí la Soya está de moda, en Cuba es fuente alimenticia, que se vayan a jinetear su plato de comida y sus aplausos, la verdad, no los necesitamos, la mierda nunca se convierte en flor, ni una mata de mango da mamoncillo; eso es lo único cierto entre tanta babosera y descaro.

Comentarios