Cuba y EEUU se reúnen para hablar sobre lavado de dinero


La verdad que le zumba, hablando con delincuentes como si fueran personas decentes que van ayudar, esto no da más. MB
----------------------------
DDC
El encuentro de alto nivel, que duró dos días, tuvo su sede en La Habana/Cuba Net

LA HABANA, Cuba.- Autoridades de Cuba y Estados Unidos celebraron desde el jueves y hasta ayer en La Habana un encuentro técnico para intercambiar información sobre la prevención e investigación del lavado de dinero, informó hoy la embajada estadounidense en la isla.

En la reunión participó una delegación de EE.UU. encabezada por el subdirector general adjunto de Operaciones Internacionales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, Raymond Villanueva.
Las partes conversaron sobre métodos del lavado de dinero y reportes de instituciones financieras, precisó la nota de prensa divulgada por la legación diplomática estadounidense.
También compararon experiencias sobre colaboraciones e intercambio de información con entidades privadas y gubernamentales, como los negocios de servicios monetarios, unidades de inteligencia financiera e instituciones financieras.
En el futuro, se prevén nuevos contactos técnicos bilaterales en esta área para continuar intercambiando información y buenas prácticas relacionadas con la detección e investigación de actividades de lavado de dinero, según indicó la fuente.
Reuniones técnicas entre representantes de ambos países en sectores como la aviación civil, medioambiental o la ciberseguridad, se han desarrollado en los últimos meses, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington en julio pasado.
Este encuentro sobre lavado de dinero ha tenido lugar en vísperas de la tercera reunión de la comisión bilateral entre funcionarios de ambos gobiernos que se celebrará el próximo lunes 16 en la capital cubana para definir las áreas en las que centrarán las negociaciones con el fin de avanzar en la normalización de sus relaciones. (EFE)