El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de EEUU aprueba dos enmiendas sobre el embargo

A guuenooooo, ya usted sabe, ahora sí: Hasta que se Seque el Malecón. MB----------------------------------------
DDC 
El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó enmiendas a la Ley de Presupuesto 2017 en Servicios Financieros y Gobierno en General para facilitar los viajes y las ventas a crédito de alimentos al Gobierno cubano, informa este miércoles el sitio Cubadebate.

La primera enmienda, propuesta por legisladores demócratas y republicanos, prohíbe el uso de fondos para "implementar, administrar o hacer cumplir" un artículo de una ley del año 2000 que exige "que las ventas de productos agrícolas a Cuba se lleven a cabo en efectivo", señala un memorando en el sitio web del Comité.
La otra modificación, también bipartidista, "prohíbe el uso de fondos para hacer cumplir regulaciones que limita el derecho de los estadounidenses a viajar a Cuba", añade el memorando.
Las modificaciones introducidas a último momento generaron el rechazo de los congresistas Ileana Ros-Lehtinen Mario Díaz Balart, pero fueron aprobadas por la mayoría del Comité y ahora pasarán a la votación del plenario, según Cubadebate.
Cuando el proyecto de ley fue tratado por el Comité de Presupuesto del Senado se introdujeron enmiendas similares que también deben ser votadas por todos los senadores.
Mientras en el Senado habría mayoría para aprobarlas, la situación es diferente en la cámara baja, donde hay amplio dominio republicano.