Raúl Castro dice que puede ‘aguantar varios quinquenios más’


No lo dudo, ellos ya las meten con arena, ponen un doble y como hay un pueblo que aguanta todo, dicen que es un Milagro y que Dios les ha dado vida para joder más, sacrilegio. MB
---------------------------------------
El gobernante cubano cumplió ayer 85 años/Cuba Net
LA HABANA, Cuba.- El gobernante cubano, Raúl Castro, que ayer cumplió 85 años, bromeó hoy con su edad y aseguró que todavía puede aguantar “varios quinquenios más”, si bien reiteró que dejará la presidencia del país el 24 de febrero de 2018, cuando finalice su segundo mandato.

“Estoy que puedo aguantar varios quinquenios más”, dijo Raúl Castro en tono distendido durante su discurso de apertura de la reunión presidencial de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra en La Habana.
No obstante, y como ha expresado en numerosas ocasiones, insistió en que dejará su cargo como jefe de Estado el 24 de febrero de 2018, fecha en que acabará su segundo mandato, en cumplimiento al límite de diez años como máximo (dos mandatos) para permanecer en los cargos de Gobierno del país.
Aseguró que los Castro son “firmes y longevos”, la misma frase que pronunció hace algo más de dos años en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en La Habana en enero de 2014.
Esa expresión, según recordó también hoy, fue fruto de una anécdota que protagonizó con el entonces presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien al entregarle el año anterior (2013) la presidencia pro témpore de la CELAC le dijo en tono de broma que era sólo por un año, no por cincuenta.
Raúl Castro, nacido en Birán (Holguín, oriente de Cuba) el 3 de junio de 1931, cumplió ayer viernes 85 años y recibió la felicitación de los presidentes y altos cargos de los países miembros de la AEC, que hoy clausurarán su VII Cumbre en La Habana.
Su hermano, el exmandatario Fidel Castro, retirado del poder desde 2006, cumplirá 90 años el próximo 13 de agosto. EFE