Desarticulan en Miami la mayor red de fraude al Medicare en la historia


La estafa habría robado $1 000 millones al programa financiado por los contribuyentes/Cuba Net

MIAMI, Estados Unidos.- En una región que se distingue por el fraude al Medicare, este va a los libros de récords: una enorme estafa para robarle $1 000 millones al programa financiado por los contribuyentes fue desmantelada el viernes, cuando agentes federales arrestaron a su líder en el sur de la Florida y a algunos de sus principales socios.

Fiscales federales dijeron que era la mayor conspiración para defraudar al Medicare en la historia del país, costándole al programa para los ancianos y los deshabilitados cientos de millones de dólares en pagos fraudulentos.
Aunque de grandes proporciones, la manera de operar es similar a otras empleadas en la capital de la corrupción de los sistemas de salud. El principal acusado organizó una red de casas de asistencia y asilos mientras le facturaba al Medicare $1,000 millones por servicios a domicilio como terapia física que no eran necesarios desde el punto de vista médico. A los reclutadores se les pagaban sobornos para proporcionar pacientes del Medicare que no podían salir de sus hogares, indicaron las autoridades.
(Siga leyendo aquí)

Comentarios