Piden a UE poner Derechos Humanos por delante en acuerdos con Cuba


Por qué les cuesta tanto trabajo pedir que no quieren nada que no sea libertad y justicia, Por eso no les creo nada, son un instrumento del regimen para hacer bulla al exterior, seguro, seguro que en Cuba la mayoría no sabe ni quien es el Coco, ahora como ven El Nuevo Lazaro de las Muletas. Le zumba. MB.
--------------
Martí Noticias
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) pidió este miércoles a la Unión Europea que el respeto a los derechos humanos, y el cese de la violencia policial contra la disidencia sea una condición primordial para lograr un acuerdo de cooperación bilateral con Cuba.

En la solicitud, el OCDH, con sede en Madrid, instó a la UE a reflexionar ante la “persistencia de la violenta represión, las detenciones arbitrarias, los allanamientos y confiscaciones en Cuba, por lo que más de 20 activistas se encuentran en huelga de hambre, entre ellos Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo”.
El Observatorio dirigió el pedido mediante comunicación escrita a Martin Shultz, Presidente del Parlamento Europeo; Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea; Aránzazu Beristain Ibarrola, Directora de la Representación de la Comisión en España y a Teófilo de Luis, diputado del Grupo Parlamentario Popular y miembro de la Comisión.
La Unión Europea espera poder firmar el acuerdo de diálogo político y cooperación con Cuba este año, pero el artículo de los Derechos Humanos, y las denuncias reiteradas de su violación en la isla, continúa siendo una piedra en el zapato para que el bloque europeo.
Ambas partes esperan que el acuerdo, que se comenzó a negociar en abril de 2014, permita poner fin a la Posición Común de la UE sobre Cuba, promovida por el Gobierno de José María Aznar en 1996, y que condiciona la profundización en las relaciones a avances democráticos en la isla, y la decisión unánime de los actuales 27 estados miembros de la Unión.
Una veintena de opositores y activistas de derechos humanos en la isla realizanuna huelga de hambre para exigir el cese de la represión a la que son sometidos continuamente por parte de las autoridades del régimen comunista.
El pasado 25 de julio, el OCDH denunció formalmente al gobierno cubano ante Naciones Unidas por los actos represivos, los allanamientos arbitrarios y la confiscación de las propiedades que sufren los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). La denuncia aludió también a la huelga de hambre encabezada por el líder opositor Guillermo Fariñas.

Comentarios