Plataforma republicana deja clara su política hacia Cuba


Bueno, aquí bien explicado, los republicanos conservadores, incluido Trump, no van a cambiar de pensar respecto a Cuba, el mejor negocio al que se refería Trump era sacar a sus corruptos dictadores, pero bueno, hay quienes se van por la Prensa Complaciente todo el tiempo. MB 
-----------------------------

Durante la Convención Nacional celebrada en Cleveland, Ohio/Cuba Net

MIAMI, Estados Unidos.- La Convención Nacional Republicana, con sede este 2016 en Cleveland, Ohio, ha presentado una plataforma de cara a las elecciones presidenciales de EE.UU. donde se mantiene la política tradicional de ese partido hacia Cuba.
De tal forma, el virtual candidato conservador a la presidencia del país, Donald Trump, si bien expresó durante la etapa de precandidatura que le parecía bien el acercamiento con Cuba —aunque él afirmó que conseguiría “un mejor trato” bilateral—, volvería al esquema utilizado por Bush hijo o Ronald Reagan hacia la isla caribeña.
Según el documento programático, los republicanos ponen como condición a “dar la bienvenida de regreso a nuestra familia hemisférica al pueblo de Cuba” que “sus corruptos gobernantes hayan sido desalojados del poder y llevados a rendir cuentas por sus crímenes contra la humanidad”.
Además, el partido conservador afirma que respalda “a las Damas de Blanco y todas las víctimas del despreciable régimen que se aferra al poder en La Habana”.
“No lo decimos a la ligera: ellos han sido traicionados por aquellos que controlan actualmente la política exterior de EE.UU. La ‘apertura hacia Cuba’ de la actual Administración fue un acomodo vergonzoso a las demandas de sus tiranos. Solamente fortalecerá su dictadura militar”, agrega el documento.
Los republicanos “llamamos al Congreso a hacer cumplir las leyes vigentes de los EE.UU. que establecen condiciones para el levantamiento de las sanciones a la isla: legalización de los partidos políticos, prensa independiente, y elecciones libres y limpias con supervisión internacional”.
“Abogamos por una plataforma consagrada a las transmisiones de Radio y TV Martí y por la promoción del acceso a Internet y tecnologías de sorteo de los controles, como herramientas para fortalecer al movimiento prodemocracia cubano”, dice también la plataforma dada a conocer en la convención de Ohio.
Además, la oposición en EE.UU. apoya “la labor de la Comisión para Asistencia a una Cuba Libre y sostenemos los principios de la Ley de Ajuste Cubano de 1966, reconociendo los derechos de los cubanos que huyen del comunismo”.

Comentarios