Randy Alonso: Las 'auras mediáticas' quieren pintar un 'oscuro escenario de retorno al Período Especial'


Se retrato Andy el puerco y a sus verdugos, que asco de gente. MB
----------------------------------
El periodista oficialista Randy Alonso Falcóncriticó los pronósticos que han alertado sobre un posible regreso de las dificultades del "Período Especial" y llamó "auras mediáticas" a las publicaciones que se han referido al tema, después de que Raúl Castro admitiera que la situación económica de la Isla puede empeorar tras la caída en el suministro petrolero venezolano y de los precios de las exportaciones.

"Se regodean pintando un oscuro escenario cubano de retorno a los días más difíciles del Periodo Especial. Se trata de sembrar entre los nuestros la incertidumbre, la zozobra y la desconfianza; de cara al mundo, se busca ensombrecer expectativas y admiración por Cuba", se quejó Alonso, director del programa Mesa Redonda y de la webCubadebate, dos de los instrumentos de propaganda y para fijar la opinión "autorizada" más importantes del régimen.
En un artículo publicado por la prensa oficial, Alonso enumeró las diferencias existente entre este momento y la década de los 90, cuando el país atravesó la crítica situación que marcó la memoria de los cubanos.
Al igual que hizo entonces la prensa oficial, Alonso evitó mencionar la palabra "crisis" para referirse al "Período Especial", el eufemismo que ideó el régimen.
Como diferencias con la década de los 90, el periodista oficialista mencionó una "diversificación" del comercio exterior, los acuerdos con los acreedores de deuda cubana, la nueva Ley de Inversión Extranjera, el aumento del turismo, el crecimiento en la exportación de productos biotecnológicos y en la venta de servicios profesionales (principalmente médicos), y la ampliación del trabajo por cuenta propia, entre otros elementos.
"No hay dudas de que tenemos y tendremos dificultades en los próximos meses", reconoció no obstante Alonso, y aprovechó para decir que "el bloqueo estadounidense sigue ahí en sus esencias y continúa provocando daños".
"Pero de eso al nerviosismo, la parálisis y el desasosiego con que fuentes interesadas cuentan nuestros días, va un buen trecho", dijo el director de la Mesa Redonda.
"Que no cunda el pánico ni dejemos que los que nos quieren enterrados nos siembren el desaliento. No permitamos que imperen oportunistas, aprovechados, especuladores y manipuladores de oficio", añadió.
Alonso alabó "las alternativas buscadas por Fidel, Raúl (…) y la dirección de la Revolución a los problemas enfrentados durante los más peliagudos momentos del Periodo Especial". Mencionó también las limitadas reformas del general.
"Tenemos además la experiencia táctica y estratégica de todos estos años y el aprender de los errores cometidos", consideró.
Como ha hecho durante casi seis décadas el régimen, Alonso recomendó a los cubanos poner sus esperanzas en el futuro
"Trabajo, esfuerzo, ahorro, inteligencia, unidad, confianza en nuestras capacidades son las claves del momento para transitar el rumbo adecuado. Que una oscuridad momentánea no desvíe nuestra vista de la luz que se enciende por allá en el futuro", dijo.