Republicanos proclaman a Trump candidato a la presidencia de EEUU

Los delegados del partido Republicano proclamaron este martes a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante su convención en Cleveland, reporta AFP.

Conforme a los resultados de las primarias partidistas, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría 1.237) de los delegados, umbral requerido para llevarse la investidura. El jueves aceptará la candidatura al cierre de la convención.
En la votación participaron 2.472 delegados con derecho a voto, según la agencia EFE.
La votación tuvo lugar por estados y por orden alfabético, lo que dio a Alabama la primera posición en el proceso, al tiempo que el presidente de cada delegación anunció el número de votos que otorga al candidato en cuestión.
Durante las elecciones primarias, Trump superó con creces el mínimo de 1.237 delegados necesarios para adjudicarse la nominación, por lo que, si todo sale como está previsto, debería ser designado aspirante republicano a la presidencia de Estados Undios para los comicios de noviembre.
El senador Jeff Sessions presentó la candidatura de Trump y aseguró en un breve discurso que es "un líder único que pondrá a este país en el rumbo correcto".
Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio consiguieron un número importante de compromisarios durante el proceso de primarias y sus nombres serán leídos por la delegaciones de estados en los que se impusieron, como en el caso de Texas, la segunda delegación más numerosa. 

Comentarios